Google lanzará su tablet Nexus en el verano de 2012

El presidente de la empresa, Eric Schmidt, dice que será de «la más alta calidad». Además, podría incorporar Android 4.0 Ice Cream Sandwich, el sistema operativo de Google para smartphones y tablets

Tablet Google

20 diciembre 2011

Google trabaja en un tablet que lanzará dentro de unos seis meses. Así lo ha dicho Eric Schmidt, presidente ejecutivo del gigante de Internet, durante una entrevista publicada en el diario italiano Corriere della Sea, donde también ha dicho que el tablet será de «gran calidad».

El nombre que se baraja para este nuevo dispositivo apunta al mismo que al de sus smartphones, Nexus. Google ya tiene experiencia en lanzar sus propios smartphones, el último ha sido el Samsung Galaxy Nexus, el primero en llegar al mercado con el sistema operativo Android 4.0, también conocido como Ice Cream Sandwich, el mismo que podría incorporar su futuro tablet. No obstante, Google diseñó este sistema operativo hace unos meses como una manera de unificar la experiencia de Android en smartphones y tablets. La fragmentación entre las diferentes versiones del sistema operativo ha sido un problema para los desarrolladores de aplicaciones Android, que se quejaban de que no hay manera de saber si las aplicaciones que están creando funcionarán en múltiples plataformas.

Además de proporcionar esa experiencia única, el nuevo sistema operativo llega con varias nuevas características, incluido un bloqueo de pantalla que se puede desbloquear mediante reconocimiento facial. También novedad es Android Beam, una tecnología que permite a los usuarios enviar información de contactos, páginas web y más a través de NFC juntando los terminales. Y no hay que olvidar la integración con Google+, la red social de la compañía que permite a los usuarios mantener chats de vídeo entre sus círculo de amistades.

El último informe publicado por la empresa de investigación Gartner muestra que Android ya se ha convertido en el sistema operativo más utilizado, con una cuota de mercado del 52,5% de todos los smartphones vendidos en el tercer trimestre de 2011. Los consumidores compraron unos 60,5 millones de terminales Android en el tercer trimestre de este año, lo que supone el triple respecto a los 20,5 millones de unidades compradas en el tercer trimestre de 2010.