Grid10, tablet barato con innovador sistema operativo

Desde hoy tenemos en el mercado de tabletas un nuevo dispositivo basado en GridOS. Se llama Grid10 y llega con un precio de 299 euros, para la versión WiFi, y de 399 euros para la 3G

Grid10

22 septiembre 2011

Fusion Garage está detrás del ingenio, una tableta de 10'1 pulgadas, llamada Grid10, que funciona bajo GridOS, un sistema operativo para tabletas basado en Android que ofrece una interfaz y funcionalidad diferente al resto de dispositivos que integran la plataforma de Google

Basado en la web semántica y con inteligencia predictiva, ofrece una pantalla TFT LCD con resolución de 1366 x 768 píxeles, una cámara frontal de 1,3 Mpíxeles y procesador NVIDIA Negra II de doble núcleo a 1 GHz.

Su funcionamiento está basado completamente en gestos, por lo que no existen botones ni controles físicos, excepto los de encendido y apagado del dispositivo, y se accede al mismo a través de la firma del usuario. La interfaz está diseñada como una cuadrícula gigante en la que el usuario va integrando iconos y aplicaciones a su gusto, con la posibilidad de agruparlas por categorías.

Ofrece inteligencia predictiva, es decir, se anticipa a las necesidades del usuario según sus acciones. Por ejemplo, es capaz de localizar si el usuario tiene un cita y ofrecerle la ruta para llegar con menos tráfico. Igualmente, ofrece búsqueda inteligente y recomendaciones Buzz, que se fundamentan en la asociación de palabras.

Permite reproducir el contenido de iTunes a través del software Fusion Garage Media Suite y es compatible con las apps de Android, aunque está previsto que a finales de año la compañía lance su propia tienda de aplicaciones, TheGridshop.

El dispositivo se vende en versión WiFi y WiFi+3G (ambos con 16 Gbytes) a un precio de 299 y 399 euros. La tableta está a la venta solo en Amazon o en la web del fabricante.

Temas Relacionados