El iPad continuará dominando el mercado en 2012

Las ventas de tablets a nivel mundial alcanzarán 118,9 millones de unidades este año, lo que representa un crecimiento del 98% respecto al año pasado, según la consultora Gartner. El iPad seguirá en cabeza

Tablets

11 abril 2012

Las ventas de tablets a nivel mundial alcanzarán 118,9 millones de unidades este año, lo que representa un crecimiento del 98% respecto al año pasado, según la consultora Gartner.

El sistema operativo móvil de Apple continuará dominando el mercado de tablets, acaparando el 61,4% de las ventas este año, a pesar de la llegada de dispositivos basados en Windows y del Kindle Fire. Según Gartner, parece que los fabricantes este año estaban a la espera del lanzamiento del nuevo iPad, ya que ha habido pocos anuncios de cara al Consumer Electronics Show y al Mobile World Congress, los dos grandes eventos de tecnología y móviles a nivel internacional.

Por su parte, los tablets basados en Android supondrán el 31,9% de las ventas de este año, aunque la consultora identifica la carencia de aplicaciones dedicadas como uno de los lastres de esta plataforma. Muchos usuarios ejecutan los mismos programas del móvil en el tablet, por lo que no se aprovechan las capacidades específicas de estos dispositivos.

Gartner cree que muchos fabricantes esperarán a que Windows 8 esté listo para introducirse en el mercado con una plataforma orientada tanto al mercado empresarial como al de consumo; especialmente en el primero, donde la familiaridad con el sistema operativo supondrá una ventaja respecto a otras plataformas. Se espera que las ventas de tablets basados en sistemas de Microsoft alcancen el 4,1% del total este año, para crecer hasta el 11,8% a finales de 2016.

Las previsiones de la consultora para el mercado de tablets para empresas se sitúan en el 35% del total para el año 2015.

Temas Relacionados
Loading...