El iPad 3 podría llegar en la segunda semana de marzo

El nuevo tablet de Apple podría incorporar una pantalla de retina, tecnología 4G, una batería de 10 horas de duración y el nuevo procesador de cuatro núcleos A6, según The Wall Street Journal

iPad 2

15 febrero 2012

Apple podría lanzar en segunda semana de marzo la nueva versión de su popular tablet, el iPad 3, que contará por primera vez con una conexión de datos de cuarta generación (4G), según publica el diario The Wall Street Journal.

Las operadoras estadounidenses de telefonía móvil Verizon y AT&T ofrecerán la última versión del iPad con 4G a partir de la segunda semana de marzo, según fuentes cercanas a la empresa citadas por el rotativo que, sin embargo, desconocían si otras empresas como Sprint Nextel o T-Mobile venderán el tablet.

Las dos mayores operadoras de telefonía de Estados Unidos son las únicas que ofrecen por ahora el popular dispositivo de Apple, y también son las únicas que cuentan con la tecnología Long Term Evolucion (LTE), considerada como cuarta generación y mucho más rápida que el 3G.

El rotativo detalla que Verizon, el líder del mercado, ha apostado por el 4G y su red LTE ya da cobertura a más de 200 millones de personas, al tiempo que AT&T, la segunda mayor operadora del país, ofrece esa tecnología a más de 70 millones de estadounidenses.

The Wall Street Journal ya adelantó en agosto pasado que la firma de Silicon Valley planeaba sacar a la venta su esperada nueva versión del iPad a comienzos de 2012 y entonces detalló que el dispositivo contaría con una pantalla de alta resolución de 9,7 pulgadas.

La inminente llegada al mercado del iPad 3 ha impulsado la cotización de las acciones de Apple en las últimas semanas y este lunes consiguieron por primera vez en la historia superar la simbólica barrera de los 500 dólares, tan solo seis meses después de haber alcanzado los 400 dólares.

China retira el iPad

Las autoridades de cuatro provincias de China han comenzado a retirar la tableta iPad de Apple en las tiendas de sus jurisdicciones, dos meses después de que los tribunales chinos otorgaran a una firma nacional el derecho a usar este nombre comercial. Shandong, Jiangsu (ambas en el este), Hebei (norte) y Hunan (sur) son las provincias donde han comenzado a retirarse de las tiendas a petición de la firma Proview Technology, a la que los tribunales chinos otorgaron en diciembre el derecho exclusivo a usar esta palabra con fines comerciales.

Temas Relacionados
Loading...