Lenovo lanza su nueva tableta basada en Android

Lenovo ha presentado su nueva tableta, IdeaTab S2109, con pantalla de 9,7« que ofrece una resolución de 1.024 x 768. Dispone de cámara frontal para hacer videollamadas, y ofrece 10 horas de autonomía

Lenovo IdeaTab

10 abril 2012

Lenovo ha presentado su nueva tableta, IdeaTab S2109, con pantalla de 9,7 pulgadas IPS que ofrece una resolución de 1.024 x 768.

Con cuerpo unibody, y un grosor de 8,9 milímetros, dispone de cámara frontal de 1,3 megapíxeles y carece de cámara posterior, por lo que estaría orientada únicamente a la realización de videollamadas o vídeos y fotografías sin aspiraciones de gran calidad.

Lenovo IdeaTab

El dispositivo cuenta con conector micro HDMI, micro USB y cuatro altavoces, ranura para tarjetas de memoria microSD y una batería que ofrece unas 10 horas de autonomía.

El tablet de Lenovo está basado en la última versión de Android 4.0, Ice Cream Sandwich, que admite el manejo a través de comandos de voz, ofrece una mayor velocidad en la navegación web e integra el repositorio de aplicaciones Google Play. Además, la compañía preinstala su propia tienda de apps, Lenovo App Shop.

En el siguiente vídeo se muestra la apariencia y principales características del tablet, cuya disponibilidad y precio no han sido aún desvelados por la compañía.