La llegada del iPad 3, nuevo gancho para las ciberestafas

Las redes sociales se han convertido en el vehículo ideal para difundir falsos enlaces a imágenes exclusivas de la próxima tableta de Apple, que será presentada el próximo miércoles 7 de marzo

Apple iPad-Navegar

5 marzo 2012

Los ciberdelincuentes están aprovechando la expectación que está generando el próximo lanzamiento del iPad 3 para dirigir a los usuarios a páginas falsas o con contenidos no relacionados con el dispositivo de Apple.

Desde que la compañía de la manzana convocase una rueda de prensa para dar a conocer sus novedades el próximo 7 de marzo en San Francisco han sido muchas las especulaciones acerca de las características que tendrá finalmente la nueva tableta de Apple, que una vez más ha recurrido al secretismo para alimentar la curiosidad por sus productos.

Según alerta la compañía de seguridad Sophos en su blog Naked Security, las redes sociales se han convertido en el caldo de cultivo ideal para los engaños que aprovechan la gran expectación que se genera siempre ante un anuncio de Apple. Generalmente los ciberdelincuentes publican en Facebook o Twitter una breve frase en la que prometen información, imágenes o vídeos exclusivos con nuevos datos sobre la tableta de Apple y un enlace. Cuando los usuarios interesados en la información hacen clic en el vínculo descubren que la página de destino no contiene la información prometida, sino gran cantidad de publicidad, encuestas para conseguir un iPad 3 gratis u otro tipo de datos que nada tienen que ver con el producto.

Falsos anuncios en Facebook sobre iPad 3

Evidentemente, como alerta Sophos, se trata de un gancho para conseguir que una gran cantidad de usuarios hagan clic en un enlace con el objetivo de obtener audiencia en páginas generalmente cargadas de publicidad. La compañía de seguridad advierte contra estos «scams» y recuerda los engaños que se popularizaron antes del lanzamiento del «iPhone 5», que finalmente se denominó iPhone 4S.

Temas Relacionados