Logitech lanza todo tipo de accesorios para tablets

La avalancha de teclados, ratones, bases y altavoces que presenta la firma hace especial hincapié en los nuevos protagonistas de la tecnología, tabletas y smartphones

Logitech base iPhone

20 octubre 2011

La avalancha de teclados, ratones, bases y altavoces que presenta Logitech hace especial hincapié en los nuevos protagonistas de la tecnología, tabletas y smartphones, pero sin perder de vista el mercado tradicional de informática y el sector gaming.

Si desde hace años la movilidad se ha convertido en el referente para el desarrollo tecnológico, los tablets y smartphones son su máximo exponente hoy en día. Para el año 2015 Gartner estima que se venderán más de 326 millones de tabletas en todo el mundo, con predominio de la plataforma Apple iOS.

Frente a estos datos, Logitech ha presentado una gama de productos exclusiva para este tipo de productos, poniendo el foco especialmente en iPad. Uno de los más curiosos es un joystick (14,99 euros) que se adhiere a la superficie de la pantalla gracias a una ventosa y aporta un experiencia de juego más realista y satisfactoria.

Por su parte, el Wireless Boombox, con conexión Bluetooh, convierte al iPad, iPhone o iPod Touch en un mando a distancia que activa la caja acústica dotada de 8 altavoces capaces de ofrecer bajos espectaculares. Tiene una cobertura inalámbrica de 10 m, una autonomía de hasta 6 h de uso y cuesta 149 euros.

Logitech cámara web

También Bluetooth, los nuevos auriculares de diadema poseen unos conductores optimizados por láser para ganar calidad de sonido estéreo y minimizar la distorsión. Incorporan micrófono y batería recargable de 6 h, y tienen un precio de 59,99 euros.

Finalmente, por 99,99 euros, tenemos un teclado Bluetooth plegable con puerto USB para el suministro de energía y soporte para actuar de base para el iPad2.

En el ámbito del hogar tecnológico, lo que se viene llamando hogar digital, los siete productos que ha presentado la firma buscan favorecer el consumo de material multimedia y facilitar el uso del ordenador.

Así, el Bluetooth Speaker Adapter, con conector RCA y 39,99 euros de precio, actúa de nexo inalámbrico entre cualquier equipo de audio Bluetooth y el smartphone, tablet u ordenador que transmita los contenidos a través de este estándar.

Mientras, la base para iPhone S400i (99,99 euros) posibilita simultáneamente la recarga del dispositivo y la reproducción de música. Cuenta con reloj-despertador, radio FM y mando a distancia. De otro lado, los auriculares de diadema inalámbricos H800 (99,99 euros) y H600 (59,99 euros) hacen gala de micrófono incorporado, alcance de hasta 9 m y autonomía de hasta 6 h.

Y, por 39,99 euros, el teclado táctil y también inalámbrico K400 permite usar el ordenador conectado con el televisor, dispone de receptor Unifying capaz de trabajar con hasta seis dispositivos compatibles y exhibe un generoso touchpad. Pero, quienes solo necesiten este último complemento pueden adquirir por 49,99 euros el Wireless Touchpad multitáctil con reconocimiento de hasta cuatro dedos y controles basados en gestos; o la base para portátil N600 (69,99 euros) con touchpad retráctil y mutitoque, que amortigua el efecto del calor disipado para poder trabajar con el equipo sobre las rodillas sin problemas.

Altavoces Logitech

Para actividades más lúdicas, Logitech dispone de dos ratones y un teclado. El tándem de teclado retroiluminado G105 (69,99 euros) y ratón G9X (79,99 euros) ha sido diseñado especialmente para el videojuego Call of Duty: Modern Warfare 3. El primero implementa tres modos de teclado y seis teclas programables para definir hasta 18 estados diferentes; mientras que el segundo logra una velocidad de hasta 165 pulgadas por segundo, y se acompaña de un sistema de pesas para su mejor control y una rueda MicroGear de gran precisión en el scroll. Entretanto, el ratón G300 (39,99 euros) luce un diseño ambidiestro y nueve botones programables.

Terminamos con la línea que la compañía ha denominado Fantasy Collection de atrevida apariencia y llena de color. Está compuesta por el teclado K360, que reduce en un 20% el tamaño estándar, y el ratón M325. Ambos incluyen receptor Unifying y conectividad inalámbrica 2,4 GHz, y cuestan 29,99 euros cada uno.

Teclado G105 Logitech

A estos se les unen los altavoces Pure Fi Express (79,99 euros), con despertador y conexión para iPod e iPhone, y S315i (59,99 euros), también para iPod e iPhone. Los primeros se comercializan en azul marino y naranja llama, mientras que los segundos se distribuyen en rosa o verde.

Por último, la webcam C270 ofrece una calidad HD 720p e implementa tecnologías propias de la firma de reducción de ruido (RightSound) y optimización de las condiciones de luz ambiente (RightLight). Su precio es de 29,99 euros.

Loading...