Microsoft presenta su propio tablet para Windows 8: Surface

En un evento celebrado en Los Angeles Microsoft ha dado a conocer Surface, su gran apuesta por el mercado de los tablets. Llegará en dos versiones diferentes -para Windows 8 Pro y Windows 8 RT- en otoño

Steve Ballmer con Surface

19 junio 2012

En un evento celebrado en Los Angeles Microsoft ha dado a conocer Surface, su gran apuesta por el mercado de los tablets. Diseñado y fabricado por la compañía, Surface ofrece en dos versiones diferentes -para Windows 8 Pro y Windows 8 RT- un conjunto de prestaciones específicamente desarrollado para sacar el mayor provecho del sistema operativo táctil de Microsoft.

Microsoft ha sorprendido al mercado introduciéndose en el mercado de los fabricantes de tablets con su propia propuesta, un diseño que toma prestado el nombre de su famosa mesa táctil y que ha nacido para aprovechar al máximo las características de Windows 8 y su interfaz Metro.

Surface es un tablet concebido para acompañar al usuario en todas sus actividades diarias, tanto de ocio y familia como de trabajo, y llegará al mercado al tiempo que el sistema para el que nació: en otoño. Tanto la fecha de disponibilidad como su precio y especificaciones detalladas están en el aire hasta ese momento, ya que Microsoft ha establecido una horquilla entre 600$ y 1.000$ que no aclara mucho en qué rango de precio quedará finalmente.

Surface para Windows RT es un tablet con pantalla panorámica de 10,6 pulgadas ClearType HD que ofrece un peso de 676 gramos y un grosor de 9,3 milímetros. Este modelo contará con procesador Nvidia, posiblemente un Tegra, aunque no se ha confirmado. Su cubierta está realizada en un material denominado VaporMG Case que facilita su agarre, y cuenta con un soporte que permite colocarlo sobre una mesa para trabajar con mayor comodidad.

Tablet Microsoft Surface

Disponible con 32 y 64 Gbytes de capacidad, cuenta con ranura micro-SD, puerto USB 2.0, conector para vídeo micro-HD y 2x2 antenas MIMO.

En el caso de Surface para Windows 8 Pro se mantienen las características de cubierta, soporte y pantalla, aunque en este caso la resolución es Full HD. Montará procesador Intel Ivy Bridge, aunque no se han facilitado más detalles. El peso se eleva a 903 gramos y el grosor a 13,5 milímetros, ya que ofrece mejores opciones de conectividad: micro-SDXC, USB 3.0 y Mini DisplayPort. Este modelo estará disponible con 64 y 128 Gbytes de almacenamiento y se entregará con un lápiz táctil que permitirá escribir en la pantalla.

Los dos modelos de Surface ofrecerán cámara frontal y posterior que permitirán tomar fotos y vídeos, así como realizar videoconferencias.

Tablet Microsoft Surface

También ambos cuentan con una funda tipo cubierta similar en concepto a la del iPad de Apple pero con un utilísimo teclado que permitirá utilizar el dispositivo casi como si de un portátil se tratase. Esta cover estará disponible en dos formatos con distintos grosores: una más fina -Touch Cover, 3 milímetros- con teclas táctiles sensibles a la presión y otra -Type Cover, 5 milímetros- con teclas reales y un poco más gruesa. En ambos casos se podrá adquirir en una amplia gama de colores.

En este documento se pueden ver las especificaciones facilitadas por Microsoft para sus tablets (clic para ampliar).

Microsoft Surface especificaciones

Precisamente una de las características de Surface en las que más insistieron los responsables de Microsoft durante la presentación fue en sus capacidades como PC: «es un PC que es un gran tablet y es un tablet que es un gran PC». Y es que el mercado objetivo al que Microsoft se dirige es precisamente aquel que echa de menos la conectividad y capacidades de un PC en los tablets actuales.

Tablet Microsoft Surface

Tras la presentación del equipo las miradas del mercado se dirigen sin dudas a los fabricantes de tablets que están presentando modelos para Windows 8, socios de Microsoft como HP que sin embargo ahora se verán obligados a competir con ella al tiempo que colaboran sobre una misma plataforma software. Un caso parecido al de Google con Android y sus productos Nexus.

Éste es el atractivo vídeo promocional que ha hecho Microsoft para dar a conocer Surface:

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });