Análisis

Motorola Xoom 2, un tablet potente y flexible

Más ligero, más fino y dotado de una pantalla con mejor calidad de imagen. Este es el eslogan utilizado por Motorola para promocionar su nuevo tablet, comparándolo, de paso, con su predecesor

Juan Carlos López Revilla

Motorola Xoom 2

6 marzo 2012

El Xoom 2 de Motorola estará disponible en dos versiones: una equipada con una pantalla de 10,1 pulgadas, y otra, conocida como Media Edition, que es la que hemos podido analizar, dotada de un panel de 8,2 pulgadas. Este último pesa solo 386 gramos, lo que no solo facilita su portabilidad; también permite sostenerlo durante un buen rato sin provocar fatiga muscular, una cualidad que en un tablet resulta de agradecer.

No obstante, a pesar de su ligereza, la robustez y el acabado de su chasis no tienen nada que envidiar al también impecablemente construido Xoom de primera generación. Nos gusta más el recinto unibody de las tabletas de Apple por su mayor rigidez y menor número de juntas, pero no podemos reprochar nada a los ingenieros de Motorola en esta materia.

Aun así, una de las bazas más llamativas de esta solución es su pantalla. Y es que ha sido implementada sobre un panel LCD IPS de última generación y elevada calidad que nos ha sorprendido por su notable contraste.

Motorola Xoom 2 detalle 1

La cámara alojada en el panel trasero del tablet permite tomar fotografías de razonable calidad, y también grabar vídeos con resolución 720p o 1.080p

Potente, flexible y con MotoCast

Motorola Xoom 2 detalle 2

Su configuración está en sintonía con lo que esperamos encontrar en un tablet actualmente, lo que le permite mover Android 3.2 (Honeycomb) con una fluidez absoluta. Según sus diseñadores, su lógica gráfica es un 20% más potente que la del modelo original, una mejora que se percibe con claridad cuando se emplea para ejecutar aplicaciones exigentes y juegos.

Además, está equipado con todo el repertorio de sensores imaginable (acelerómetro, giroscopio, sensor de luz ambiental, brújula electrónica, etc.), así como con dos cámaras de decente competencia (las fotos tomadas con la trasera de 5 Mpíxeles no están mal). Pero lo que realmente lo diferencia de la competencia es MotoCast, una aplicación que permite transferir vídeos, fotografías, música y otros contenidos entre un PC o un Mac y el Xoom 2 sin necesidad de usar herramientas o cables adicionales.

Temas Relacionados