Nook Tablet, el rival del Kindle Fire de Amazon

El dispositivo presenta una pantalla de siete pulgadas, procesador de doble núcleo TI OMAP4, de Texas Instruments, 1 Gbyte de RAM y una memoria interna de 16 Gbytes, ampliable por tarjeta microSD

Nook Tablet

8 noviembre 2011

Barnes & Noble ha presentado su nuevo dispositivo, el Nook Tablet, un dispositivo que destaca por incorporar un panel IPS VividView de siete pulgadas, con resolución de 1024 x 600 píxeles

Además, vendrá con un procesador de doble núcleo TI OMAP4 a 1 GHz, de Texas Instruments, 1 Gbyte de memoria RAM y un almacenamiento interno de 16 Gbytes, ampliabe hasta 32 Gbytes mediante tarjeta microSD.

El Nook Tablet se conecta a Internet mediante WiFi y cuenta con una autonomía de batería de entre nueve y once horas, dependiendo de su intensidad de uso. No incorpora ninguna cámara, ni frontal ni trasera.

En cuanto al software, el tablet está basado en Android y cuenta con una serie de aplicaciones preinstaladas  como Netflix y Hulu Plus, además de otros servicios, como Nook Comics (para visualizar colecciones de comics de Marvel) y Nook Newsstand (para tener acceso a las revistas y periódicos), así como el acceso a su librería.

Con la presentación del Nook Tablet, Barnes & Noble tratarán de copetir contra el Kindle Fire de Amazon, puesto que sus prestaciones, servicios y precio así lo aventuran. El tablet saldrá a la venta en Estados Unidos el 18 de noviembre al precio de 250 dólares.

 

Loading...