El nuevo iPad incluye pantalla Retina y cuatro núcleos para gráficos

Una pantalla de gran resolución (2.048 x 1.536 píxeles) de 9,7 pulgadas con tecnología Retina y procesador A5X con cuatro núcleos para gráficos son las principales bazas del nuevo iPad

Nuevo iPad

9 marzo 2012

Apple ha presentado la nueva generación de su tableta, el nuevo iPad (hasta ahora conocido como iPad 3), que ofrece pantalla de gran resolución (2.048 x 1.536 píxeles) de 9,7 pulgadas con tecnología Retina y procesador A5X de doble núcleo con procesador gráfico de cuatro núcleos.

El diseño y tamaño del dispositivo se mantienen, así como la duración de la batería, que sigue ofreciendo una autonomía de unas 10 horas incluso utilizando la red móvil 4G, basada en tecnología LTE, según la compañía.

Las novedades del dispositivo vienen a dar respuesta a algunas de las demandas de los usuarios tras el lanzamiento del iPad 2, entre ellas la pantalla Retina y la cámara mejorada. Ahora el tablet cuenta con cámara iSight de 5 megapíxeles para tomar fotos de alta calidad y grabar vídeo en alta resolución 1.080p.

Nuevo iPad

En cuanto a conectividad, destaca la red móvil de cuarta generación LTE, de momento solo disponible en algunos mercados, así como la posibilidad de convertir el dispositivo en un punto de acceso inalámbrico para un máximo de cinco dispositivos vía WiFi, Bluetooth o USB.

El tablet estará disponible en color blanco o negro a partir del viernes 16 de marzo en configuraciones solo WiFi o WiFi más 4G con 16, 32 y 64 Gbytes. Los precios de los modelos WiFi se sitúan en 499, 599 y 699 dólares (idénticos a las configuraciones equivalentes del modelo anterior). Por su parte, los modelos WiFi y 4G costarán 629, 729 y 829 dólares, respectivamente. El iPad se puede reservar ya on-line, y también de forma inmediata se puede adquirir el modelo precedente iPad 2 por un precio que parte de los 399 euros para el modelo de 16 Gbytes con WiFi.

Apple TV

Junto al iPad Apple ha presentado el nuevo Apple TV, que ofrece reproducción de películas en alta definición 1080p, así como acceso al servicio de videoclub on-line Netflix (de momento no disponible en España). La compañía ha mejorado la interfaz del dispositivo, que ahora incluye Airplay para reproducir medios desde el iPad o el iPhone 4S.

El nuevo Apple TV estará disponible desde el viernes 16 de marzo desde 109 euros. La nueva interfaz está disponible inmediatamente para su descarga en los Apple TV ya existentes.

Novedades en iLife para iOS

La compañía también ha anunciado la disponibilidad de iPhoto para iPad y iPhone, así como actualizaciones para iMovie y GarageBand. Con iPhoto, que ahora admite gestos multi-táctiles, se pueden organizar, mejorar y retocar las imágenes manejando los pinceles con los dedos.

Por su parte, iMovie permite crear tráilers cinematográficos fácilmente a partir de las películas en HD grabadas con el iPad o iPhone.

Finalmente, GarageBand cuenta ahora con Jam Session, para que distintos usuarios se conecten y graben conjuntamente la música generada desde distintos instrumentos con sus dispositivos iOS.

Estas aplicaciones están ya disponibles en la App Store al precio de 3,99 euros cada una.

Temas Relacionados
Loading...