Análisis

NVSBL Gemini Apside, tablet actualizable a Android 4.0

El último tablet de la firma española es un producto muy equilibrado que encantará a los usuarios que quieren un tablet potente y bien construido a un precio lo más contenido posible

Juan Carlos López Revilla

NVSBL Gemini Apside

22 febrero 2012

Hace tres meses analizamos el modelo P4D Sirius, de prestaciones más modestas que el Gemini que estamos probando, pero que, aun así, nos dejó muy buen sabor de boca. Esta nueva propuesta de NVSBL supera a su predecesora en prácticamente todos los apartados importantes: incorpora una pantalla mayor, una CPU más rápida, más memoria principal…

Por esta razón no nos extraña que sea capaz de mover Android 2.3.4 con fluidez. Reproduce vídeos y ejecuta aplicaciones y juegos exigentes con solvencia, por lo que en lo que concierne a la potencia de proceso no tenemos nada que objetar. Las ralentizaciones no son inexistentes, pero sí mínimas.

También nos parece meritoria su construcción, pues es el tablet con el chasis más cuidado de cuantos hemos probado por menos de 300 euros. Su conectividad también es irreprochable, de hecho, en este apartado supera a muchas soluciones sensiblemente más caras debido a que incorpora un puerto mini-HDMI, otro mini-USB 2.0 y una ranura micro-SD.

NVSBL Gemini Apside detalle

En uno de los laterales del tablet residen los puertos mini-HDMI, mini-USB y la ranura para tarjetas micro-SD

A nuestro juicio, su única carencia de cierta entidad coincide con la que apreciamos en el modelo P4D Sirius: su pantalla tiene calidad suficiente para permitir al usuario disfrutar sus juegos, vídeos y fotos favoritas, pero sus niveles de contraste y brillo son claramente inferiores a los ofrecidos por otras propuestas, que, no obstante, suelen ser más caras. Además, aunque incorpora Android 2.3.4, se podrá actualizar sin problemas a la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich).

Loading...