Nvsbl P4D Sirius, una tablet española de precio ajustado

Por 149 euros podrás adquirir este dispositivo con una pantalla capacitiva, que reconoce cinco puntos de presión, de ocho pulgadas, memoria interna de 8 Gbytes, WiFi y con Android 2.2

Nvsbl P4D Sirius

27 octubre 2011

La empresa española Nvsbl (Invisible) lanza su apuesta más arriesgada hasta la fecha, el tablet Sirius. Se trata de un dispositivo con un precio muy ajustado, que incorpora una pantalla capacitiva de ocho pulgadas (reconoce cinco puntos de presión a la vez) y Android 2.2 Froyo

El tablet incorpora un procesador ARM Cortex A9 y una gráfica Mali 400, «la del Samsung Galaxy S II», según los responsables de la marca, 512 Mbytes de RAM y 8 Gbytes de memoria interna (ampliable a 32 Gbytes mediante una tarjeta externa microSD).

El apartado de conexiones es bastante completo: salida miniHDMI, miniUSB 2.0, jack de 3,5 mm para auriculares o altavoces, conector para el cargador y ranura para tarjetas. El conector HDMI confirma que el tablet soporta y reproduce vídeos en alta definición a 720p y, de conectarlo a una televisión que soporte HD (trae incluido el cable HDMI), es capaz de reproducir HD a 1080p. Incorpora WiFi 802.11 n y tiene una batería de Litio de 6.000 mAh, que le otorgan hasta 8 horas de autonomía en condiciones normales de uso.

La Sirius no trae cámara trasera, pero si una delantera de 0,3 Mpx. Tiene unas dimensiones de 214 x 137 x 13,7 mm y un peso aproximado de 510 gramos bien repartido por toda su superficie.

En software, viene con Android 2.2 Froyo y acceso pleno a todas las aplicaciones de este sistema operativo. La pantalla tiene una respuesta rápida a la hora de ejecutar las acciones o salir de los menús. Lo único es que si queremos andar rápidamente por el menú principal nos puede dar la idea de que da un pequeño salto, pero salvo eso reconoce de forma óptima los puntos de presión. Tareas como pasar una glaría de fotos o agrandar y disminuir el tamaño de las imágenes, las realiza sin problemas.

Se trata de un tablet orientado al usuario general (ver películas, jugar, conectarse a Internet, redes sociales, ejecutar aplicaciones y leer el correo electrónico). «Buscábamos un segmento del público que busca algo competitivo y que no le suponga un gran gasto para el bolsillo», explica Ángel Sánchez, uno de los responsables de Nvsbl.

Su precio es de 149 euros en exclusiva en Carrefour durante el mes de noviembre y de 179 a partir de diciembre tanto en la web de la compañía como en cualquier centro distribuidor.