HP podría presentar un tablet basado en Palm en enero

HP está trabajando en una gama de tablets basados en el sistema operativo WebOS de su adquirida Palm. Aunque la compañía no ha confirmado oficialmente su inminente lanzamiento, varias fuentes afirman que los primeros modelos serán dados a conocer en enero, aunque no se sabe si el fabricante aprovechará la celebración de la feria de electrónica de consumo CES en Las Vegas o preferirá realizar un anuncio independiente días después

HP podría presentar un tablet basado en Palm en enero

22 diciembre 2010

HP está trabajando en una gama de tablets basados en el sistema operativo WebOS de su adquirida Palm. Aunque la compañía no ha confirmado oficialmente su inminente lanzamiento, varias fuentes afirman que los primeros modelos serán dados a conocer en enero, aunque no se sabe si el fabricante aprovechará la celebración de la feria de electrónica de consumo CES en Las Vegas o preferirá realizar un anuncio independiente días después.

Los nuevos tablets de HP, que todos los medios han dado en llamar «PalmPad» aunque probablemente no vaya a ser ese su nombre definitivo, tendrán pantalla táctil capacitiva de 9,7 pulgadas y contarán con puerto HDMI para su conexión a televisores o pantallas externas. Como la mayor parte de los tablets que están preparando muchos fabricantes para el próximo año, contarán con doble cámara -frontal y posterior- con flash LED. Su peso será de unos 570 gramos.

HP ya confirmó en agosto que estaba trabajando en un tablet basado en WebOS, pero la compañía no ha querido dar a conocer oficialmente ningún detalle de estos tablets. Según las informaciones que fuentes cercanas a la firma han confirmado a Fox News, habrá varios modelos con distintas configuraciones hardware, a los que se sumará un cuarto tablet WebOS con pantalla ligeramente más pequeña que estará disponible en el tercer trimestre del año y se orientará al mercado universitario.

Temas Relacionados