Primeros detalles de los tablets de HP

El portal Endgadget desvela las características de los tablets que presentará HP en febrero. Los dos modelos, de 7 y 9 pulgadas, estarán basados en webOS

21 enero 2011

La intención de HP de lanzar un tablet viene de lejos, hace unos meses se frenó el «proyecto Slate», un potente tablet multitáctil de 9 pulgadas gobernado por Windows 7 y dirigido a un entorno empresarial. Tras la compra de Palm, el pasado mes de abril, el fabricante estadounidense decidió apostar por el sistema operativo webOS para desarrollar su gama de tablets.

HP lanzará tablets basados en webOS

El portal endgadget descubre el aspecto de los nuevos modelos de tablet que presentará HP dentro de unas semanas. Los dispositivos, llamados Topaz y Opal, cuentan con un tamaño de pantalla de 9 y 7 pulgadas respectivamente, procesador de 1,2 GHz, dos cámaras, una de ellas frontal para realizar videoconferencias, puerto micro USB y soporte para redes 4G.

Aunque la presentación está prevista para el 9 de febrero, los tablets no estarán en el mercado hasta finales de año. Un nuevo jugador para competir en un segmento que espera la llegada del iPad 2 de Apple, el Xoom de Motorola o el PlayBook de RIM.

Temas Relacionados
Loading...