Mirada Experta

Probamos Microsoft Surface, el primer tablet de Microsoft

Tarde o temprano tenía que pasar, y ante el empuje de la competencia, el gigante de Redmond ha lanzado su primera tableta. La versión RT de Microsoft Surface ya está entre nosotros, y viene con capacidades de 32 y 64 Gbytes partiendo de los 479 € de precio.

Microsoft Surface RT

11 marzo 2013

La más asequible es la RT y, con solo añadirle uno de los dos teclados-funda disponibles, incrementa notablemente su productividad. Aunque el peso del conjunto es algo superior a la media (676 gramos, más 208 del teclado), su elegancia y robustez están fuera de toda duda. Eso sí, la resolución de la pantalla podría ser algo mayor, y una vez instalado el sistema y las aplicaciones que vienen de serie (Office Home and Student 2013 RT incluida), apenas quedan 16 Gbytes libres en el modelo de 32. Su batería ofrece una autonomía de unas 8 horas en funcionamiento continuo, y el chasis no se calienta prácticamente nada.

Férreo engranaje

Microsoft Surface RT detalle

El sistema escogido para conectar el teclado al cuerpo de la tableta es uno de los más sólidos que hemos visto, con lo que se elimina el riesgo de que se desprenda de forma accidental. La pantalla, de 10,6" y 1.366 x 768 puntos de resolución, está recubierta por cristal Gorilla Glass 2.

Teclado a elegir

Microsoft Surface RT teclado

La funda-teclado Touch Cover (119,99 euros) no solo es muy fina y ligera, sino que resulta cómoda de utilizar gracias al relieve incorporado. Quien lo prefiera puede optar por la Type Cover por solo diez euros más (129,99, euros), algo más gruesa pero con teclas físicas.

Conexiones

Microsoft Surface RT lateral

Como sucede con los híbridos y convertibles basados en Windows 8, la conectividad se asemeja más a la de un portátil que a la de las tabletas. Dispone de puerto USB 2.0, ranura para tarjetas micro-SDXC, mini-jack de auriculares y salida de vídeo, en un lateral de 9,3 mm de grosor.

Con Windows RT

Microsoft Surface RT

A diferencia de la versión Pro, Surface RT viene con Windows 8 RT, lo que nos obliga a acudir a la Tienda de Windows en busca de apps y, en cualquier caso, no podremos instalar aplicaciones de escritorio tradicional. Eso sí, cuenta de serie con Word, Excel, PowerPoint y OneNote adaptadas.

Pie integrado

Microsoft Surface RT

Junto a la calidad evidente de su chasis, lo que más llama la atención es el práctico pie incorporado en la parte trasera que facilita apoyarlo, denominado Kickstand. Nos permite utilizar la tableta como si de un portátil se tratase y plegarlo cuando no lo vayamos a utilizar.

Temas Relacionados
Loading...