HP relanzará su tablet TouchPad ante el éxito de ventas

Las espectaculares cifras de ventas obtenidas por el tablet de HP en los últimos días no han pasado desapercibidas para la compañía, que ha decidido fabricar «una cantidad limitada de TouchPads»

HP TouchPad 2

31 agosto 2011

Las espectaculares cifras de ventas obtenidas por el tablet de HP en los últimos días no han pasado desapercibidas para la compañía, que ha decidido fabricar «una cantidad limitada de TouchPads».

La estrategia de HP para terminar con el stock tras el anuncio de abandonar la fabricación de terminales gobernados por su sistema operativo WebOS se basa en una llamativa rebaja en el precio de los productos.

De esta manera, es posible adquirir el tablet HP TouchPad por un precio que ronda los cien dólares, una cantidad muy lejana a los 500 dólares que marcaba el día de su lanzamiento. Los resultados no se hicieron esperar, desatando una fiebre de consumo que agotó las existencias en pocas horas.

Este hecho ha impulsado a la multinacional a prolongar un poco más la vida del dispostivo. Su portavoz Mark Budgell lo celebra en el blog oficial de HP, «estamos gratamente sorprendidos por la respuesta de los consumidores desde que anunciamos la reducción de precios».

«Ante el número de peticiones y la velocidad a la que se han vendido, hemos decidido lanzar una cantidad limitada de TouchPads con WebOs»” anunció el ejecutivo tras asegurar que los nuevos dispositivos llegarán al mercado «en las próximas semanas».

Temas Relacionados