Análisis

Samsung Galaxy Tab 10.1v, potente alternativa al iPad 2

Pese a sus prestaciones, el tablet está peor constuído que el modelo de Apple. La cámara de del Galaxy Tab 10.1 es un verdadero hito en el segmento de los tablets y, además, ofrece gran calidad

Samsung Galaxy Tab 10.1

4 noviembre 2011

Vodafone ha sido el operador con el que el Galaxy Tab 10.1 debutó en España durante los tres primeros meses de comercialización (este verano). Eso sí, la versión comercializada inicialmente no era la idéntica a la que más adelante está vendiendo Samsung libre y por su cuenta

Las diferencias se centran en un mayor grosor del modelo de Vodafone y, sobre todo, en que el Android 3.0 incluido no incorpora las personalizaciones desarrolladas por Samsung para la interfaz de usuario. Aun así, este Galaxy Tab 10.1 es una gran alternativa al iPad 2, el referente del sector, por calidad de pantalla, configuración y capacidad de proceso.

Eso sí, la carcasa trasera es íntegramente plástica, lo que reduce el peso, pero ofrece una sensación menos elitista. A cambio, tenemos un precio realmente interesante para el que busque un tablet de grandes dimensiones, muy portátil (su peso es de poco más de 500 gramos) y con la configuración cargada a tope. Eso sí, estas unidades vienen bloqueadas para Vodafone, aunque tienen la ventaja de que, contratando un plan de datos, pueden salir incluso por menos de la mitad de su importe.

En definitiva se trata de una gran apuesta de Samsung claramente enfocada para competir con el iPad 2, que no defraudará a los amantes de Android.

VALORACIONES

  • Calidad externa (máx. 2): 1,7
  • Calidad pantalla (máx. 2): 1,8
  • Rendimiento (máx. 2): 2,0
  • Configuración (máx. 2): 2,0
  • Personalización Software (máx. 1): 0,8
  • Autonomía (máx. 1): 0,8
Loading...