Samsung Galaxy Tab: alternativa excelente y compacta al iPad

El segmento de las tabletas está en ebullición, y muy pronto veremos docenas de modelos en el mercado. Una de las primeras en llegar ha sido esta propuesta de Samsung, que viene repleta de cualidades para triunfar

Enrique Sánchez rojo

3 noviembre 2010

Aunque el iPad había dejado el listón muy alto en el Laboratorio, este Galaxy Tab nos ha parecido una perfecta alternativa al producto de Apple para todos los que busquen un tablet más compacto, polivalente y abierto. El hecho de montar Android 2.2 ofrece grandes posibilidades, como la reproducción de vídeos DivX o contenidos Flash procedentes de Internet, acercando mucho la experiencia a la de cualquier PC. Eso sí, en ocasiones a la interfaz le falta fluidez (sobre todo en webs con Flash), al tiempo que no encontramos la lógica al hecho de integrar dos tiendas de aplicaciones (la de Android y otra propia de Samsung), que solo logran confundir al usuario.

Tampoco nos ha gustado la carcasa plástica. Aunque está bien rematada y ajustada, esperábamos algo más por esos casi 800 euros que cuesta el producto libre. A cambio, eso sí, encontramos toda la conectividad que podamos necesitar e infinidad de funciones de las que carece el iPad: teléfono, cámara, videollamada o ranura microSD para ampliar el almacenamiento de serie. Además, la pantalla de 7", aunque inferior a la del iPad, es más que suficiente para ver correos, webs, jugar, etc. mientras estamos fuera de casa.

Ergonomía y tamaño

A menos que tengamos las manos pequeñas, lo más probable es que podamos sujetarlo como en la imagen sin problemas. Además, sus compactas dimensiones lo hacen muy práctico para llevar en el bolso o chaqueta. Eso sí, no nos ha gustado demasiado el amplio marco alrededor de la pantalla, que resta algo de atractivo, lo mismo que el grosor del dispositivo, algo mayor de lo que nos esperábamos a la vista de otros tablets.

Foto2

Pantalla, cámaras y almacenamiento

La pantalla de 7" (1.024 x 600) ofrece buena calidad, aunque es mejor la del iPad. Contamos con una cámara trasera con flash LED de 3 MPx para foto y vídeo (720 x 480) y otra frontal para videollamadas. En el lateral, las ranuras para tarjetas microSD (hasta 32 Gbytes) y la SIM.

Foto3

Controles táctiles

Como en los móviles Android, en la base de la pantalla hay cuatro pulsadores táctiles (menú, inicio, atrás y buscar) para apoyar el uso de la interfaz y aplicaciones. Al tocarlos, como también ocurre con el teclado en pantalla, notaremos una vibración de confirmación. Por último, curioso el conector inferior de 30 pines, muy parecido al del iPad.

IMG_5959

Android 2.2, detalle a tener en cuenta

Para el lanzamiento del Galaxy Tab se ha optado por Android 2.2, un sistema que no fue pensado para tablets, aunque en este caso ofrece buenos resultados. Para principios de 2011 se espera Android 3.0, muy mejorado y por tanto muy recomendable. Esperemos que no haya problemas para actualizar.

Foto1

Autonomía y recarga

Las hasta 7 horas de autonomía reproduciendo vídeo que anuncia Samsung no son una exageración. En nuestras pruebas, hemos constatado que es posible usar el Galaxy Tab (web, vídeo, audio, etc.) durante un par de días sin problemas de autonomía. La recarga se realiza mediante el cable USB o un compacto adaptador.

IMG_5969

¿Galaxy Tab o iPad?

Las comparaciones son odiosas, pero en este caso obligadas. De entrada no vemos al Tab como una competencia directa del iPad. La razón es que es mucho más compacto, portátil y polivalente (teléfono, cámaras, microSD, DivX, etc.). Sin embargo, el iPad es superior en calidad de reproducción de vídeo, música o experiencia de usuario, por no hablar de su App Store.

IMG_5974

En este vídeo podéis ver el producto en funcionamiento:

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });