Samsung lanza dos nuevos tablets Galaxy con Android 4.0

Dos reproductores Galaxy Player y dos nuevos tablets Galaxy Tab se suman a la gama de productos de la compañía surcoreana, que espera que estén disponibles a lo largo de las próximas cuatro semanas

Samsung Galaxy Tab 2

12 abril 2012

Dos reproductores Galaxy Player y dos nuevos tablets Galaxy Tab se suman a la gama de productos de la compañía surcoreana, que espera que estén disponibles a lo largo de las próximas cuatro semanas.

Los nuevos tablets, de 7 y 10,1 pulgadas, son los primeros dispositivos de Samsung en integrar la nueva versión de Android, Ice Cream Sandwich. Samsung Galaxy Tab 2 7.0 tiene pantalla de 1.024 x 600 píxeles, procesador de doble núcleo a 1 GHz y 8 Gbytes de almacenamiento interno ampliable a 40 Gbytes mediante tarjeta de memoria.

Samsung Galaxy Tab 2 7

Por su parte, el tablet de 10,1 pulgadas dispone de pantalla con 1.280 x 800 píxeles, procesador de doble núcleo de 1 GHz, 16 Gbytes de almacenamiento interno y cámaras frontal y posterior. La primera ofrece calidad VGA, mientras que la trasera cuenta con 3 megapíxeles.

Ambos se venderán con 50 Gbytes de almacenamiento en Dropbox durante un año e interfaz TouchWiz UI. Además, cuentan con emisor de infrarrojos integrado y el software Smart Remote que permite utilizarlos como mando a distancia para controlar una amplia gama de televisores y dispositivos.

Galaxy Tab 2 7.0 estará disponible en abril en Estados Unidos por 249,9 dólares (unos 190 euros), mientras que el modelo de 10,1 pulgadas se pondrá a la venta el 13 de mayo de 399,99 dólares (unos 305 euros).

A estos dos tablets se suman dos reproductores multimedia Galaxy Player: los modelos 3.6 y 4.2, cifras que hacen alusión al tamaño de su pantalla en pulgadas. El primero dispone de CPU A8 Cortex, cámara frontal VGA y posterior de 2 megapíxeles, 8 Gbytes de almacenamiento interno ampliables a 40 Gbytes y WiFi.

El segundo Player mantiene las características del anterior y añade motor de mejora del audio SoundAlive, pero no incluye WiFi. Sus precios son de 149,99 y 199,99 dólares, respectivamente, y estarán disponibles en mayo en Estados Unidos.

La compañía no ha facilitado sus planes de comercialización en Europa ni los precios que tendrán estos dispositivos en nuestro mercado.