Samsung modifica su Galaxy Tab 10.1 para venderla en Alemania

La surcoreana cambiará el diseño del dispositivo prohibido por su similitud con el iPad 2 de Apple. Conservará las 10 pulgadas, su estructura metálica variará y sus altavoces serán reubicados

Samsung Galaxy Tab 10.1

17 noviembre 2011

Samsung elude la sentencia de un tribunal alemán que, desde septiembre, le prohíbe vender en el país la Galaxy Tab 10.1 por su similitud con el iPad 2 de Apple, cambiando el diseño de su tablet. En vez de recurrir la sentencia, y como parte de su nueva estrategia global para hacer frente a las demandas de la compañía de la manzana, la surcoreana ha optado por esta solución.

El tablet se pasará a llamar Galaxy Tab 10.1 N conservará su tamaño de 10 pulgadas, mostrará variaciones en su estructura metálica y presentará un cambio de ubicación de los altavoces. El resto de sus especificaciones permanecen intactas.

Puede que el rediseño sea un intento por parte de Samsung para relanzalr las ventas de su dispositivo en Alemania de cara a las ventas navideñas. Y es que a primeros de septiembre la Audiencia Provincial de Düsseldorf emitió un veredicto por el que la compañía no puede vender tablets con características similares a las del iPad.

Apple y Samsung libran desde hace meses una batalla legal internacional en la que se acusan mutuamente de infringir diversas patentes en tablets y smartphone en una decena de países.

Loading...