Samsung SUR40, la renovación de Microsoft Surface

Con una apariencia de tableta gigantesca, el nuevo dispositivo se puede definir, en palabras de José Azcona, director de la división TI de Samsung, como un «panel interactivo multiusuario táctil de 40 pulgadas»

Samsung SUR40

11 abril 2012

Con una apariencia de tableta gigantesca, el nuevo dispositivo se puede definir, en palabras de José Azcona, director de la división TI de Samsung, como un «panel interactivo multiusuario táctil de 40 pulgadas».

La nueva generación de Microsoft Surface, una pantalla táctil de grandes dimensiones que se lanzó en 2007 tras casi una década de desarrollo, llega de la mano de Samsung, «queremos ir con los mejores a la hora de fabricar nuestro dispositivo» asegura María Garaña, presidenta de Microsoft Ibérica.

Samsung SUR40 detalle 1

La compañía coreana ha diseñado el hardware en su totalidad, colaborando también en gran medida en el firmware del dispositivo hasta conseguir un resultado que reduce de 50 cm a 10 el grosor del panel, su peso de 90 kilos hasta unos 40 y sobre todo en el precio, que baja desde los prohibitivos 13.000 euros de antaño a unos «más aceptables» 7.800 euros.

Además, Samsung SUR40 presume de la tecnología Pixelsense, que «incluye sensores de infrarrojos integrados en el panel de cristal líquido, lo que permite contar con 52 puntos de contacto de forma simultánea» explicó Azcona. María Garaña, por su parte, insistió en la importancia de las «interfaces naturales», que permiten al usuario interactuar con la tecnología de una manera intuitiva y sin la necesidad de utilizar mandos o teclados. «Que nada se interponga entre la tecnología y nosotros» zanja la ejecutiva.

Samsung SUR40 detalle 2

Dirigido en mayor medida para un entorno profesional, aunque tampoco descartan el sector del ocio, el nuevo dispositivo esta enfocado a industrias relacionadas con el turismo, retail, automóvil, sanidad, financieras, educativas o publicitarias. En este sentido, más de 10.000 equipos ya están funcionando en compañías tan importantes en nuestro país como BBVA, Telefónica y MoviStar, El Corte Inglés o Victorio & Lucchino.

Samsung SUR40, ya disponible a un precio de 7.800 euros, posee un panel profesional táctil de 40 pulgadas y más de 50 puntos de contacto, procesador AMD Athlon X2 Dual-Core, 4 puertos USB y 1 HDMI, memoria RAM de 4 Gbytes, disco duro de 320 Gbytes y Windows 7 como sistema operativo aunque su «evolución natural será Windows 8».

Temas Relacionados
Loading...