Sony prepara un tablet PlayStation con Android 3.0

Aunque llevaba algún tiempo rumoreándose, parece que al fin los directivos de la multinacional nipona han confirmado sus planes de lanzamiento de un tablet para finales de verano

6 abril 2011

Aunque llevaba algún tiempo rumoreándose, parece que al fin los directivos de la multinacional nipona han confirmado sus planes de lanzamiento de un dispositivo tablet para finales de verano.

El tablet PlayStation tendrá un aspecto y características bastante similares a otros tablets del mercado: pantalla táctil capacitiva de 9,4 pulgadas con una resolución de 1.280 x 800 píxeles, cámara frontal y trasera para realizar videollamadas y una especial dedicación a los juegos y el entretenimiento, como era de esperar en la compañía. De hecho parece que el tablet llegará con un nutrido conjunto de juegos PlayStation.

En cuanto a conectores, contará con puerto USB y también conexión de infrarrojos, aunque no se ha confirmado que cuente con Bluetooth. La compañía integrará en el dispositivo la función Bravia Media Remote, que permitirá utilizarlo como un mando a distancia para manejar el televisor Bravía.

Aunque no existe confirmación oficial por parte de la compañía, según publican distintos medios el consejero delegado de la firma, Howard Stringer, confirmó el desarrollo del tablet «certificado PlayStation» al diario japonés Nikkei. Lo que no se sabe a ciencia cierta es si los rumores sobre la existencia de versión y WiFi y 3G son ciertos o si el precio de la versión solo WiFi será de 450 euros.

Temas Relacionados