Análisis + vídeo

Sony Tablet S, configuración a la última

Los tablets están de moda. Tanto que algunos analistas han vaticinado el ocaso del ordenador tal y como lo conocemos, en cierta medida, debido al éxito de las tabletas y los teléfonos inteligentes

Juan Carlos López Revilla

Sony Tablet S

26 octubre 2011

Nosotros no creemos que los tablets vayan a acaparar el mercado de los PCs porque su papel en nuestro ecosistema es muy diferente debido a la mayor versatilidad de los ordenadores tradicionales.

Pero es evidente que cualquier compañía que pretenda hacerse un hueco en el mercado de la electrónica de consumo debe contar con, al menos, una propuesta de calidad. Y Sony, desde hace varias semanas, tiene este elaborado producto.

A la última en todo

Aunque su configuración es similar a la de algunos de sus competidores, esta propuesta se desmarca claramente por su diseño. No cabe duda de que los diseñadores de Sony son conscientes de que los usuarios solemos sostener los tablets durante mucho tiempo en nuestras manos, por lo que se han esmerado para dotar a este producto de un diseño vanguardista que favorezca una correcta ergonomía.

Y lo han logrado, porque, a nuestro juicio, el agarre de esta tableta es el más cómodo de cuantas hemos probado (que son casi todas las disponibles en nuestro mercado). Además, el reverso del chasis tiene un tacto rugoso que minimiza la posibilidad de que se deslice entre nuestros dedos.

Sony Tablet S detalle

El perfil curvado de este tablet facilita mucho su agarre. Además, puede utilizarse para controlar otros dispositivos a través de infrarrojos

También nos gusta mucho su pantalla TruBlack, pues goza de una tasa de contraste nativo elevada que facilita una restitución de los colores muy realista. Y en lo que concierne a su configuración no tenemos nada que objetar, pues incorpora un potente microprocesador Tegra 2 de NVIDIA a 1 GHz capaz no solo de permitirnos navegar por la interfaz de Android con mucha fluidez, sino también de enfrentarse a la reproducción de contenidos multimedia en alta definición con garantías.

Y con certificación PlayStation

Así es. Los incondicionales de los juegos pueden utilizar este tablet para jugar a muchos de los títulos disponibles para las consolas PlayStation. Pero, sin lugar a dudas, la principal baza de este producto son los contenidos a los que tendrán acceso los usuarios que se hagan con él.

Sony Tablet S detalle 2

Sony es una compañía con un peso enorme en los mercados musical, televisivo y cinematográfico, por lo que no es de extrañar que pretenda desmarcarse de la mayor parte de sus rivales gracias a servicios de provisión de contenidos realmente potentes, como Music Unlimited o Video Unlimited. Además, cómo no, también cuenta con los cientos de herramientas disponibles en el mercado de aplicaciones de Android.

Durante nuestras pruebas superó ligeramente las 7 horas de autonomía en un escenario de uso real en el que combinamos la navegación por Internet vía WiFi y la reproducción de contenidos multimedia. Eso sí, la carga de la batería se prolonga hasta rozar las 5 horas. Aun así, es un gran producto que tiene todas las virtudes necesarias para competir de tú a tú con los grandes de este mercado.

Temas Relacionados
Loading...