Análisis

Sony Tablet P, dos pantallas y diseño de concha

Aunque ha llegado al mercado de los tablets más tarde que buena parte de sus competidores, es evidente que Sony ha pretendido desembarcar por todo lo alto

Juan Carlos López Revilla

Sony Tablet P

13 febrero 2012

El dispositivo de Sony nos ha sorprendido mucho su original factor de forma debido a que está inspirado en los teléfonos móviles de tipo concha. Este formato permite reducir mucho su tamaño cuando está plegado, dotándolo de una portabilidad mayor que la ofrecida por los tablets planos.

Al mismo tiempo, este peculiar diseño ha permitido a los ingenieros de Sony integrar dos pantallas LED de 5,5 pulgadas y una resolución de 1.024 x 480 puntos. La tecnología TruBlack les ha permitido controlar con mucha precisión la refracción de la luz, lo que dota a estas pantallas de un contraste sorprendente.

Sony Tablet P detalle

El lateral derecho del tablet recoge los botones de encendido y volumen, así como los conectores de alimentación y USB 2.0 (micro B)

Con Android 3.2, pero se podrá actualizar a Ice Cream Sandwich

El sistema operativo que incorpora de serie es Android 3.2, pero durante la próxima primavera estará disponible la actualización a la versión 4.0 (Ice Cream Sandwich). El hardware de este tablet mueve a las mil maravillas esta plataforma, por lo que la navegación a través de la interfaz, la reproducción de vídeos y la ejecución de aplicaciones se llevan a cabo con absoluta fluidez. Además, la presencia de dos pantallas nos permite disfrutar, cuando es necesario, un teclado de grandes dimensiones que ocupa toda la unidad inferior.

Las aplicaciones nativas diseñadas para sacar partido a las dos pantallas son una delicia, pero la utilización de las que han sido ideadas para una sola, como la mayor parte de los programas que podemos encontrar en Android Market, nos parece menos cómoda debido a la inevitable ruptura que existe entre ellas. Aun así, resulta una solución perfecta para aquellos usuarios para los que la portabilidad es un compromiso ineludible.

Temas Relacionados
Loading...