Análisis

Sony XPERIA Tablet S: resistente a salpicaduras y con cómodo agarre

Tras embarcarse el año pasado en el mundo de las tabletas con los modelos Sony Tablet P y S, la compañía japonesa contraataca ahora con su primer tablet bajo la denominación XPERIA, su emblema en smartphones

Alberto Castro Gallardo

Sony Xperia Tablet S

31 octubre 2012

Sony XPERIA Tablet S viene a ser una puesta a punto del Tablet S, y está disponible con cuatro configuraciones distintas: dos de ellas con conectividad WiFi (y con unas capacidades de 16 y 32 Gbytes) y otras dos que añaden conectividad 3G (de 16 y 64 Gbytes), con una horquilla de precios que va desde los 399 euros del modelo básico hasta los 719 euros del más capacitado.

Una de sus señas de identidad es la resistencia a las salpicaduras de agua, con lo que podemos utilizarlo sin problemas mientras cocinamos, así como su formato de revista plegada, que ayuda tanto a sujetarlo con una sola mano como a emplazarlo directamente sobre una superficie y disponer de la inclinación necesaria para escribir cómodamente.

Sony Xperia Tablet S

• Su peculiar formato trasero, en forma de revista semiplegada, es muy útil tanto para el agarre como para la colocación sobre una superficie.

Su pantalla, de tipo IPS con 9,4 pulgadas, es otro de sus fuertes, aunque la resolución se queda en 1.280 x 800 píxeles, en línea con la ofrecida por otras tabletas Android de alta gama, pero por debajo de la del iPad de tercera generación, que está equipado con una pantalla Retina de nada menos que 2.048 x 1.536 puntos.

Sony Xperia Tablet S

Con esas dimensiones, su peso de 570 gramos se antoja adecuado, mientras que si nos fijamos en los materiales, la carcasa es correcta pero se echa en falta algo más de consistencia. Su talón de Aquiles es, no obstante, su cámara frontal y trasera, ambas con excesivo nivel de ruido incluso en condiciones lumínicas óptimas, y también sus altavoces, correctos pero con pocos graves, aunque reconocemos que es una desventaja que está presente en todas las tabletas que hemos analizado hasta la fecha.

Sony Xperia Tablet S

Apps como valor añadido

Donde no podemos echar en falta nada es en características técnicas, con un procesador NVIDIA Tegra 3, 1 Gbyte de RAM y almacenamiento ampliable mediante tarjetas SD, así como soporte para conexiones DLNA y una batería que dura unas 10 horas en uso estándar.

Con las apps incluidas de serie por Sony sobre Ice Cream Sandwich, la integración con el ecosistema del gigante nipón supone un añadido (PlayStation, Walkman, etc.), a la espera de actualizarse a Jelly Bean. Y también nos ha gustado el modo invitado, que permite crear distintos perfiles de uso para utilizar la tableta.

Pruebas de rendimiento

QUADRANT:

  • Rendimiento global: 4.143 puntos
  • CPU: 11.292 puntos
  • Memoria: 2.988 puntos
  • I/O: 3.651 puntos
  • 2D Graphics: 333 puntos
  • 3D Graphics: 2.451 puntos

ANTUTU:

  • Rendimiento Global: 11.565 puntos
  • CPU: 6.895 puntos
  • GPU: 1.484 puntos
  • RAM: 2.460 puntos
  • I/O: 726 puntos

Temas Relacionados