El tablet de Amazon, llamado a ser el gran rival del iPad

La compañía Forrester Research estima, en un informe publicado el lunes, que el portal podría vender entre tres y cinco millones de unidades de su tablet solo en el cuarto trimestre del año

ipad-tumbado

30 agosto 2011

El tablet que prepara Amazon podría ser el mayor competidor del iPad de Apple. Así lo anuncia la compañía Forrester Research, que estima que la tienda on-line por excelencia podría vender entre tres y cinco millones de unidades solo durante el cuarto trimestre del año.

Con 28,7 millones de iPads vendidos en todo el mundo hasta la fecha, el liderazgo de Apple en el mercado de los tablet parece invencible. Sin embargo, para la analista Sarah Rotman Epps, el dispositivo que prepara Amazon podría competir con el de Apple «si es lanzado a un precio justo con el contenido y aplicaciones suficientes».

De ser así, Forrester Reseach prevé que Amazon pueda alterar «no sólo la estrategia de producto de Apple, sino también la de otros fabricantes de tablets».

«Apple -continúa el estudio- mantendrá un fuerte liderazgo en cuota de mercado, pero Amazon va a ganar terreno rápidamente y dar a los estrategas de los productos de los medios de comunicación, software, banca minorista, y otras empresas una razón para iniciar el desarrollo de aplicaciones para tablets basadas en Android».

El diario The Wall Street Journal ya vaticinó que octubre podría ser la fecha elegida para que Amazon presente su tablet en el mercado. Éste podría tener una pantalla en color de nueve pulgadas y estaría gobernado por Android. Y es que Amazon cuenta con varios ases en la manga para lanzar un producto ganador: tiene una base de usuarios muy consolidada y una potente oferta de contenidos digitales.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });