El tablet de Amazon podría presentarse esta semana

Los rumores se han disparado debido a que la compañía envió una convocatoria a los medios de comunicación para invitarles a una rueda de prensa que se celebrará en Nueva York este miércoles

Amazon Cloud Drive

26 septiembre 2011

El pasado viernes, Amazon envió una convocatoria de una rueda de prensa que se celebrará en la ciudad de Nueva York este miércoles. La compañía no quiso dar más detalles, pero los analistas creen que el portal podría presentar en sociedad su esperado tablet

El equipo podría salir al mercado antes de que finalice el año, dentro de su estrategia de expansión en el comercio móvil y la venta de productos y servicios digitales.

Se espera que el tablet de Amazon sea un fuerte competidor para el iPad de Apple. La compañía de la manzana ha vendido unos 29 millones de unidades de su tablet desde abril de 2010.

La estrategia de precio podría ser la misma que la llevada a cabo con Kindle, que tiene un precio bajo por el que atrae a los lectores. Es probable que la compañía también baje el precio de su tablet para atraer a los usuarios y vender contenidos y servicios.

Mientras que Amazon no se ha pronunciado, incluso sobre la existencia del dispositivo, a principios de este mes ya se dijo que el producto tendrá una pantalla táctil de 7 pulgadas, incorporará el sistema operativo Android y un precio de 250 dólares (unos 170 euros).

De ser así, la situación del mercado de tablets podría cambiar y la hegemonía de Apple verse amenazada por los buenos precedentes de Amazon con el Kindle y su mercado on-line.

Temas Relacionados