Análisis

Tableta convertible en portátil Asus Eee Pad Transformer

Si estás pensando en comprarte una tableta pero no te convence el teclado en pantalla y tampoco te gustan los convertibles, este es el equipo que estás buscando. Incluso tiene salida HDMI

Juan Carlos López Revilla

Asus Eee Pad Transformer Especial 1

26 agosto 2011

Asus ha vuelto a salirse de los caminos trillados. En vez de conformarse con poner a punto un convertible dotado de un teclado fijo y una pantalla abatible, que es la opción por la que se han decantado la mayor parte de sus competidores, ha preferido romper moldes con este Eee Pad Transformer.

Y es que este equipo no es un convertible a la usanza, sino una tableta de pura raza a la que los usuarios podemos adosar un teclado específicamente diseñado para ella y, así, utilizarla como si se tratase de un portátil convencional.

Asus Eee Pad Transformer Especial 2

Minuciosamente diseñado

Su chasis es sólido y las partes de aluminio están bien mecanizadas, dos características muy importantes en un dispositivo portátil y de concepción claramente todoterreno. No obstante, los dos componentes que determinan en mayor medida la experiencia de usuario son su pantalla multitáctil, dotada de un panel IPS de alta calidad, y su microprocesador, un chip de doble núcleo Tegra 2 de NVIDIA excepcionalmente capaz en el ámbito multimedia.

Otra de sus bazas más llamativas es su sistema operativo, que no es otro que Android 3.0 (Honey­comb). Nos encanta esta plataforma, por lo que valoramos positivamente la posibilidad, confirmada por Asus, de actualizarlo a la versión 3.1. Su precio oscila entre los 399 euros de la edición con 16 Gbytes y sin teclado (o estación base), y los 599 euros de la tableta con 32 Gbytes y teclado.

De tableta a portátil en solo 3 segundos

Para acoplar la base que incorpora el teclado y varios puertos de conexión a la tableta lo único que debemos hacer es colocar esta última entre las guías de la base y presionar levemente hasta que la pantalla quede firmemente fijada. Para asegurarla es necesario, además, bloquearla con el interruptor alojado en el margen superior del teclado. Este proceso puede llevarse a cabo en solo unos pocos segundos.

Asus Eee Pad Transformer Especial 3

Muy capaz en el escenario multimedia

Como podéis observar en la ficha adjunta, sus componentes son similares a los de un netbook. Aun así, su CPU no es un microprocesador Atom de Intel, sino un chip Tegra 2 de NVIDIA dotado de dos núcleos a 1 GHz.

La lógica gráfica de este procesador recurre a la arquitectura GeForce ULP, un derivado de la implementada en las GPUs dedicadas de esta firma. Por esta razón no es extraño que sea muy solvente al manipular gráficos en 3D y reproducir vídeos en alta definición.

Asus Eee Pad Transformer Especial 4

Pantalla LED IPS de fantástica calidad

El panel de esta tableta es una unidad IPS de última generación. Ofrece un ángulo de visualización real de prácticamente 180 grados, y, según Asus, un rango de color un 50% mayor que el de sus competidores. En cualquier caso, al margen de las indicaciones del fabricante, su calidad de imagen rivaliza con la de las mejores unidades que hemos analizado gracias a su notable contraste y reducido tiempo de respuesta.

Asus Eee Pad Transformer Especial 5
Temas Relacionados
Loading...