Análisis

Tableta de 7 pulgadas Samsung Galaxy Tab 2 P3100

La propuesta de Samsung en la arena de las 7 pulgadas no es realmente nueva. Samsung lleva desde los comienzos ofreciendo propuestas con este tipo de formato, aunque sin conseguir una gran atención

Manuel Arenas

Samsung Galaxy Tab 2 7"

10 marzo 2014

Ahora que se pone de moda la pantalla de siete pulgadas, muchos usuarios se pararán frente a este tipo de tabletas como posibles opciones de compra, especialmente atraídos por el impacto mediático del Nexus 7 de Google.

En cualquier caso, la propuesta de Samsung está un punto por detrás en cuanto a tecnología. Es cierto que el modelo elegido para la comparación tiene conectividad 3G, pero a cambio el precio sube mucho frente al modelo de ASUS/Google. Hay una versión similar sin 3G con un precio similar al Nexus, pero como veremos a continuación, las virtudes tecnológicas no son tan brillantes.

La pantalla, sin ir más lejos, tiene una resolución de 1.024 x 600 píxeles, que ni siquiera llega a ser 720p. La nitidez no es tan notable como en la pantalla de 1.280 x 800 del Nexus 7, aunque el ángulo de visión de la pantalla PLS del Samsung es comparable al de IPS. De todos modos, no se ve tan bien como la del Nexus. El apartado de la nitidez es importante.

Samsung Galaxy Tab 2 7"