Toshiba presenta el tablet para profesionales AT100

Diseñado para entornos profesionales, el nuevo tablet de Toshiba cuenta con pantalla LED de 10», conexión 3G, procesador de doble núcleo y carcasas y baterías intercambiables

Toshiba AT100 3

6 marzo 2012

Diseñado para entornos profesionales, el nuevo tablet de Toshiba cuenta con pantalla LED de 10”, conexión 3G, procesador de doble núcleo y carcasas y baterías intercambiables.

La nueva tableta resulta ser más robusta y resistente con el fin de responder a entornos profesionales, más agresivos y exigentes que los domésticos. De esta manera, prioriza la fiabilidad frente al diseño o el peso, resultando ser una solución óptima para sectores como el de transporte de mercancías o empresas logísticas.

Por lo demás, AT100 integra sistema operativo Android 3.1 e incluye precargadas las principales aplicaciones de productividad que existen en Android Market. Por poner un ejemplo, cuenta con una suite ofimática, sistemas de transferencia de archivos, impresión móvil o las herramientas de Google.

En cuanto al hardware, la tableta incorpora el procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 a 1 GHz, 1 Gbyte de memoria RAM y 32 Gbytes de memoria interna de disco SSD. El apartado de la conectividad se encuentra bien cubierta con puertos USB, lector de tarjetas SD y el puerto HDMI de 1080p.

Toshiba AT100 2

Su pantalla es LED Trubrite de 10,1” con resolución de 1280 x 800 y 350 cd/m2 de brillo. Además, presume de dos cámaras web, delantera (2 Mpx) y trasera (5 Mpx), un peso de 735 gramos y una autonomía de hasta 12 horas.

Según Ángel Medina, responsable de producto de Toshiba, «hasta ahora las tabletas han sido diseñadas pensando en usuarios domésticos. Hace tiempo que las empresas nos habían traladado su interés en poder beneficiarse de estos nuevos productos, pero con prestaciones más profesionales y fruto de ello es la nueva AT100».

La tableta está disponible en dos versiones, con 3G (523 euros) y sin este módulo (412 euros). Ambas cuentan con WiFi, BlueTooth y GPS.