Toshiba presenta su tableta AT200

La tableta de 10 pulgadas de la firma Toshiba es la más ligera y delgada del mercado y lleva instalado Android 3.2, actualizable a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich

toshiba ts200

24 febrero 2012

La tableta de 10 pulgadas de la firma Toshiba es la más ligera y delgada del mercado, lleva instalado Android 3.2 y es actualizable a la versión 4.0 Ice Cream Sandwich.

Toshiba trae al segmento de las tabletas  un dispositivo construido en aluminio cepillado de 10 pulgadas con el que quiere distinguirse de la competencia, para ello, apuesta por la ligereza y la conectividad. Así, la AT200 tiene un grosor de tan solo 7,7 mm y un peso de 535 gramos; mientras que en conectividad cuenta con WiFi (no existe una versión con 3G), Bluetooth y conectores micro-SD, micro-USB, micro-HDMI para transmitir contenidos en alta definición a la pantalla de la televisión, así como entrada para auriculares y micrófono.

La pantalla LCD es capacitiva multitáctil y sensible a diez puntos de presión, lleva retroalimentación Led y cuenta con 1.280 x 800 píxeles. En su parte delantera, incorpora una cámara HD de 2 Mpíxeles, mientras que, en la trasera, cuenta con otra de 5 Mpíxeles.

Como sistema operativo, Toshiba ha elegido a la plataforma de Google Android en su versión 3.2, pero actualizable a la 4.0 Ice Cream Sandwich. Por tanto, soporta Flash Player y tiene acceso a la inmensa tienda de aplicaciones Android Market, que se completa con el Toshiba Place que propone la compañía.

En cuanto al hardware, integra un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 a 1,2 GHz de Texas Instruments, 1 Gbyte de memoria RAM DDR2 y 32 Gbytes de memoria interna. También incluye dos altavoces de 1,5 vatios. Su autonomía alcanza las 8 horas y cuenta con sensores de luz ambiente, de ruido y de movimiento, así como con brújula y GPS.

La tableta se complementa con un buen equipo de herramientas de software entre las que destacan Toshiba Media Player como gestor de contenidos multimedia, que permite acceder a los archivos almacenados en otros equipos con Windows 7; Toshiba File Manager como gestor de ficheros; y Thinkfree Office Mobile, que permite manejar en el tablet hojas de cálculo, presentaciones y otros documentos ofimáticos.

Toshiba AT200 es el tope de gama y está disponible desde hoy mismo a un precio de 499 euros. A lo largo del año, la compañía lanzará otros modelos de 10 pulgadas (no tiene prevista ninguna tableta de 7 pulgadas) con características inferiores.

 

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });