HP TouchSmart tx2, a la útlima

Un Tablet PC capaz de desenvolverse con soltura en el ámbito profesional y en el doméstico ya que incorpora elementos presentes en ambos escenarios, como el lector de huellas dactilares típico del primero, y la GPU dedicada y el software multimedia del segundo

Juan Carlos López Revilla

7 octubre 2009

El 22 de octubre llegará a las tiendas Windows 7, un sistema operativo en absoluto revolucionario pero de indudable atractivo. Y es que nuestras pruebas con las versiones preliminares nos han demostrado que colmará todas las aspiraciones de Windows Vista. En algunos escenarios incluso lo superará claramente, sobre todo en lo que concierne a las prestaciones táctiles.

Precisamente, estas mejoras han propiciado que muchos fabricantes de PCs se estén esforzando para poner a punto soluciones capaces de sacar partido a estas capacidades del inminente sistema operativo de Microsoft. Este es el caso de esta propuesta de HP.

Preparado para casi todo

Podemos interactuar con este TouchSmart de tres formas diferentes: empleando el teclado y el touchpad como si se tratase de un portátil convencional, utilizando el puntero táctil habitual en los Tablet PCs, o bien, tocando directamente la pantalla con nuestro dedo. La precisión del puntero es algo mayor que la que obtendremos al emplear nuestros dedos, pero con un poco de práctica podremos utilizar con comodidad cualquiera de los tres métodos de entrada.

La configuración de este equipo es coherente con lo que cabe exigir a un portátil de última generación. Incorpora un microprocesador bien dotado (un potente Turion X2 de AMD con dos núcleos), 4 Gbytes de RAM, un disco SATA de 320 Gbytes, una GPU capaz...

Estos componentes garantizan una versatilidad fuera de toda duda, algo que hemos podido corroborar gracias a nuestro banco de pruebas (en la ficha hemos detallado tanto su configuración como los resultados que ha arrojado en nuestros tests). Puede trabajar con garantías en escenarios ofimáticos y multimedia exigentes, y solo resulta menos capaz al ejecutar juegos rigurosos o aplicaciones que conlleven un gran esfuerzo de cálculo.

Su autonomía real empleando la batería estándar de 8 celdas es ligeramente superior a las 2 horas, pero, si optamos por llevar encima la unidad adicional de 4 celdas incorporada, podremos dilatarla y batir sin dificultad las 3 horas de funcionamiento.

Un último apunte: su precio nos parece muy razonable si sopesamos su notable configuración y estupenda versatilidad. Por todo ello nos parece uno de los portátiles más interesantes y mejor dotados para convivir tanto con Vista como con Windows 7.

Recursos on-line:

http://links.pc-actual.es/221HPTouchSmarttx2

Evaluación de la experiencia en Windows Vista:

Índice: 4,0

PCMark05:

Índice: 3.614 PCMarks

3DMark06 Professional:

Índice: 1.686 3DMarks

SISOFT Sandra 2009:

12,43 GIPS / 13,07 GFLOPS

Temas Relacionados
Loading...