Toughpad FZ-A1, el tablet empresarial de Panasonic

Se trata del primer dispositivo de la empresa con estas caracteísticas que incopora el sistema operativo Android. Viene con una pantalla de diez pulgadas y en 2012 tendrá una versión de siete pulgadas

Panasonic Toughpad FZ-A1

11 noviembre 2011

Panasonic lanza su nuevo tablet para el duro mundo profesional, Toughpad FZ-A1, de 10 pulgadas, que incorpora Android 3.2. El dispositivo está ideado para lo que pasan gran parte de su tiempo trabajando en condiciones externas difíciles dentro de sectores como la aviación, construcción, servicios de campo y seguridad pública

Además, la compañía añadirá un tablet de 7" a la gama Toughpad en la segunda mitad de 2012. El Toughpad FZ-A1 aguanta caídas desde 120 cm y temperaturas extremas (de -10 °C a 50 °C en funcionamiento), lo cual lo convierte en un equipo todoterreno.

La CPU del Toughpad FZ-A1 incorpora un procesador de seguridad especial a prueba de manipulación (de doble núcleo Marvell a 1,2GHz), que libera al núcleo polivalente de la CPU para realizar otras tareas. Incorpora una memoria interna de 16 Gbytes (ampliable hasta 32 Gbytes mediante tarjeta micro-SD) y una RAM de 1 Gbyte

En cuanto a la conectividad, el tablet ofrece de serie Bluetooth v2.1 + EDR, WiFi, GPS y conexión móvil 3G de banda ancha opcional, con velocidades de hasta 21 Mbytes / segundo de descarga.

La pantalla XGA capacitiva multitouch de 10" visible tiene un revestimiento antirreflectante e incorpora un lápiz digitalizador que no necesita baterías, para realizar tareas específicas. Además, la batería intercambiable ofrece hasta 10 horas de autonomía.

Para no perder detalle, el Toughpad incorpora una cámara trasera de 5 megapíxeles y otra delantera de 2 megapíxeles. Sus interfaces de entrada vienen determinados por conexiones micro-USB, micro-SD y micro-HDMI. Todo ello en 970 gramos de peso y en una dimensiones de 266,3 x 17,0 x 212,0 mm.

 

El Toughpad FZ-A1 saldrá a la venta en primavera de 2012 a un precio estimado de 850 euros para el modelo estándar y de 999 euros para el modelo 3G. Los Toughpad incluyen una garantía de 3 años.

Temas Relacionados