Usuarios de Android, BB y Windows eligen el iPad como tablet

El tablet de Apple es el preferido por la mayoría de usuarios de sistemas operativos móviles. Destaca el caso de los usuarios de BlackBerry que utilizarían en último lugar el PlayBook

Apple iPad 2

12 diciembre 2011

Un reciente estudio elaborado por Martiz Research, mediante 2.500 entrevistas a usuarios estadounidenses, arroja que la mayoría de los consumidores perciben el iPad como el mejor dispositivo tablet por encima de los de otras marcas. En el estudio han participado usuarios de Android, BlackBerry, iOS y Windows Phone.

En el terreno de los tablets, destacan los usuarios de BlackBerry, que no solo elegirían en primer lugar el iPad (53%), seguido, de lejos, por el Kindle Fire ( con un 12%) y el Samsung Galaxy Tab (11%); Sino que, además, según el estudio recogido por Forbes, elegirían el PlayBook, el tablet de RIM en último lugar. Sólo un 8,5% de los encuestados elegiría el tablet que, en teoría, es 100% compatible con el teléfono móvil que utilizan.

Pero no son los únicos, los usuarios de Android también prefieren el iPad, en un 41% de los casos, seguido del Galaxy Tab (19%) y con el Kindle Fire en tercer puesto (15%). Los usuarios de Windows Phone también elegirían un iPad (40%), después un Kindle Fire (16%) y por último un tablet de Samsung.

Por último, y como es de esperar, los usuarios del iPhone son los que en mayor medida comprarían un iPad. Un 77% de los usuarios que utiliza el smartphone de Apple se compraría un iPad en el caso de adquirir uno de estos dispositivos. Mientras, un 8% se decantaría por un Kindle Fire y, en último lugar, un 5% elegiría un Galaxy Tab.