La venta de tabletas se dispara en el primer trimestre, pero Apple pierde cuota

Se han vendido 20,3 millones dispositivos en todo el mundo, un 19% del segmento de PC. Apple, aunque sigue dominando el mercado con un 58%, desciende desde un 74% según las cifras del año pasado

iPad_TecladoExterno

4 mayo 2012

Se han vendido 20,3 millones dispositivos en todo el mundo, un 19% del segmento de PC. Apple, aunque sigue dominando el mercado con un 58%, desciende desde un 74% según las cifras del año pasado. La irrupción de nuevos fabricantes ha sido la causa de este descenso en la cuota de mercado.

Las cifras proporcionadas por la consultora Canalys indican un crecimiento generalizado de las ventas en todas las zonas del mundo y con unos porcentajes de crecimiento propios de un mercado todavía en proceso de maduración. En la zona EMEA las ventas han subido un 180%, que es sin embargo, la zona que menos crece. Asia alcanza un crecimiento de un 232% mientras que en EEUU, las tabletas ya representan el 36% del segmento PC. El desarrollo de contenidos especialmente pensados para este tipo de dispositivos, destacando la adaptación de la TV a las tabletas o productos como Apple TV, es sin duda uno de los factores que más influyen en la velocidad en el  crecimiento experimentado por estos dispositivos en el país norteamricano.

Temas Relacionados
Loading...