Abre la consola de comandos desde el Explorador

Si usas la consola de comandos para realizar órdenes muy concretas de manera habitual o simplemente quieres contar con la posibilidad de abrir una sesión rápidamente desde el lugar en que te encuentres, puedes conseguirlo con un simple clic con el botón derecho del ratón

Juanma Marsó (Barcelona)

Abre la consola de comandos desde el Explorador

5 marzo 2010

Si usas la consola de comandos para realizar órdenes muy concretas de manera habitual o simplemente quieres contar con la posibilidad de abrir una sesión rápidamente desde el lugar en que te encuentres, solo tienes que modificar el Registro del sistema (hacer esto es complicado, si no estas seguro, es mejor que no lo modifiques) y conseguirás que, al hacer clic con el botón derecho del ratón, aparezca la opción Consola desde aquí.

Accede al Editor de Registro, pulsando Inicio/Ejecutar, escribiendo Regedit y dándole a Aceptar. A continuación, navega desde el panel izquierdo de la ventana hasta llegar a la clave HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell.

Una vez aquí, tienes que crear una clave nueva dentro de shell. Así, haz clic con el botón derecho del ratón en una zona libre de la parte derecha de la ventana del Registro, selecciona Nuevo/Clave y llámala CommandPrompt.

Si te fijas en la parte derecha del panel, se ha creado un valor por defecto en el panel derecho (Predeterminado), haz doble clic sobre él y ponle el nombre que desees en Información del valor (por ejemplo, Consola desde aquí).

Ahora, crea una nueva clave dentro de CommandPrompt y dale el nombre Command, tal y como hiciste anteriormente. Haz doble clic sobre el valor que aparece por defecto dentro de Command y, en Información del valor, escribe cmd.exe /k cd %1. Para finalizar, pulsa en Aceptar y todo listo.

Temas Relacionados
Loading...