Paso a paso

Abre tu tienda on-line fácilmente con Strato

En plena crisis, no es mala idea lanzarse a nuevos mercados. Con las webshops personalizables de Strato y sin necesidad de conocimientos de programación o diseño, podrás abrir tu comercio on-line

María Elena Andrés Hernández

27 julio 2011

Strato pone a tu disposición el software ePages, una potente herramienta web de creación de tiendas on-line que, en pocos y sencillos pasos, te abrirá las puertas del comercio electrónico. En este artículo, te mostramos cómo utilizar ePages para poner a punto tu webshop sin tocar ni una línea de código ni poseer conocimientos de diseño.

Además, las tiendas de Strato contienen un paquete de alojamiento web completo; así, dependiendo del modelo que te interese, dispondrás de una o más direcciones web, varias cuentas de correo electrónico, y espacio en servidores de alto rendimiento que velan por la protección de los datos.

Los siguientes pasos te guiarán en la construcción de una tienda en línea partiendo de cero. Si ya gestionas un sitio web o tienes contratado un dominio, también puedes integrarlo con ePages.

NIVEL:BÁSICO

Paso 1. Abre tu tienda

Strato ofrece tres tipos de tiendas para que elijas la que mejor se adapta a tus necesidades: Basic, Advanced y Premium. Encontrarás un listado de las funciones de cada una en la sección Webshops. Asimismo, puedes chequear si el dominio en el que deseas alojar tu tienda está libre con el buscador Comprueba tu dominio.

Tienda on-line Strato 1

La tienda que hemos elegido para este práctico es la correspondiente al modelo Advanced. Para empezar, ve a www.strato-alojamiento.es/shops/testshop/advanced.html y rellena la solicitud con tus datos personales. Al instante, recibirás en tu bandeja de correo las claves de acceso y el link https://shop.strato.com/epages/es.login para comenzar a personalizar tu webshop.

Paso 2. Elige un tema

Desde la página que se abre, podrás comenzar a diseñar la imagen de tu tienda. En primer lugar, selecciona un tema del amplio catálogo disponible. Están divididos según el propósito de los diferentes sitios web (privado o comercial) y han sido diseñados por un equipo de profesionales en concordancia con su fin. En PC Actual, nos hemos decantando por Sitios web comerciales/Informática y electrónica/ Informática/Hardware.

Tienda on-line Strato 2

Por su parte, cada tema lleva asociada una serie de Plantillas que estructuran la distribución de la página. De las nueve disponibles en esa opción, hemos elegido Classic (Technology). Por último, debes escoger el color de tu plantilla (si está disponible en más de uno) y observar su grado de personalización. Hay algunas totalmente personalizables y otras de apariencia fija. Presta atención a estos detalles si quieres realizar modificaciones con posterioridad. Pulsa Siguiente y continua con el proceso.

Paso 3. La estructura de las páginas

En la siguiente pantalla verás la estructura de las páginas que el software ePages propone en función del tipo de sitio que se haya elegido. Puedes seleccionar o anular la totalidad o parte de las páginas sugeridas. El programa marca con una exclamación aquellas que son de uso obligatorio por cuestiones legales.

Tienda on-line Strato 3

Por su parte, el símbolo de aprobación indica que la página ya ha sido creada. En este ejemplo, hemos optado por continuar con la estructura inicial propuesta y realizar algunos cambios en los siguientes pasos. Te recomendamos que si tu experiencia en este tipo de aplicaciones no es elevada, marques la estructura por defecto en este punto del práctico. Más adelante, podrás modificarla y eliminar o añadir nuevas páginas.

Paso 4. Configuración de la tienda

En el próximo paso, la aplicación solicitará algunos datos de contacto y sobre lapresentación. Los campos obligatorios están marcados con un asterisco. Para ayudarte a determinar qué se espera de ti en cada momento, el sistema carga la información de la tienda ficticia Milestones.

Tienda on-line Strato 4

Sobrescríbela con los datos correspondientes a tu empresa: nombre corporativo y persona de contacto, dirección postal, nombre de tu sitio web y eslogan. Tienes también la posibilidad de incluir tu logo empresarial y redimensionarlo a tu gusto. Asimismo, puedes configurar los idiomas en los que quieres mostrar el sitio web entre los 13 disponibles. Lanzarte a la aventura internacional será más fácil que nunca.

Paso 5. Datos fiscales

En la siguiente pantalla del asistente debes introducir un modelo fiscal (precios con o sin I.V.A.), tu identificador fiscal y el registro mercantil en el que está inscrita tu empresa u organización. Aquí también encontrarás la casilla Configurar cuenta de etracker y activar las estadísticas de la tienda. Márcala si deseas que la web recopile información sobre el comportamiento de los visitantes de tu tienda. Si lo haces, automáticamente se transferirán los datos introducidos en los pasos anteriores para la creación de una cuenta etracker.

Tienda on-line Strato 5

Especifica una contraseña para completar el proceso. Recibirás un correo electrónico con tu identificador ID etracker para futuros accesos. Tras ello, accede al último paso pulsando Siguiente, chequea que todos los datos son correctos y haz clic en Terminar. La apariencia base de tu tienda se mostrará en pantalla.

Temas Relacionados
Loading...