Abre varios archivos Excel en ventanas distintas

Microsoft no tiene habilitada la posibilidad de abrir varios libros en diferentes ventanas de Excel, algo tremendamente práctico en estos tiempos de enormes monitores panorámicos. Para cambiar este comportamiento, basta con modificar algunas claves del Registro

Miguel

Abre varios archivos Excel en ventanas distintas

10 marzo 2014

Microsoft no tiene habilitada la posibilidad de abrir varios libros en diferentes ventanas de Excel, algo tremendamente práctico en estos tiempos de enormes monitores panorámicos. Para cambiar este comportamiento, basta con modificar algunas claves del Registro. Para entrar en el mismo, pulsa la tecla Windows + R (se abrirá un cuadro con la función Ejecutar), escribe regedit y haz clic en OK.

Ahora, navega hasta HKEY_CLASSES_ROOT\Excel. Sheet.12\Shell\Open, haz clic con el botón derecho sobre la clave ddeexec y elige Eliminar. A continuación, entra en la clave command, haz clic con el botón derecho en el valor command y elige Eliminar. Haz doble clic sobre el valor (Predeterminado) y, al final del mismo, añade un espacio y luego “%1” (con las comillas, debe quedar así: C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\EXCEL.EXE” /e “%1”).

Tras esto, solo queda realizar una segunda secuencia. Ahora, despliega la clave HKEY_CLASSES_ROOT\Excel. Sheet.8\Shell\Open. De nuevo, elimina la clave ddeexec (botón derecho/Eliminar). Haz clic con el botón derecho en el valor command y elige Eliminar.

Y una vez más añade un espacio y luego “%1” (con las comillas, deberá de quedar: C:\Archivos de programa\Microsoft Office\Office12\EXCEL.EXE” / e “%1”) en el valor (Predeterminado). Para finalizar, cierra el Editor del Registro y, desde este momento, si haces doble clic sobre dos o más archivos XLS o XSLX, se abrirán dos ventanas diferentes.