Se acabaron los problemas al borrar ficheros

En ciertas ocasiones sucede que, cuando queremos eliminar un archivo de nuestro disco duro, Windows no nos lo permite porque está bloqueado. Ésta restricción se relaciona con el hecho de que Explorer no libere correctamente sus recursos

Juan Carlos López Revilla

Se acabaron los problemas al borrar ficheros

4 mayo 2009

En ciertas ocasiones sucede que, cuando queremos eliminar un archivo de nuestro disco duro, Windows no nos lo permite porque está bloqueado.

Normalmente, la razón de esta restricción se encuentra en la relación que Explorer (el proceso base sobre el que se asientan algunas de las funciones más importantes del sistema operativo) no libera sus recursos correctamente. Para poder borrar esos ficheros si nos aparece el típico mensaje que afirma que el archivo está siendo usado por otro proceso, podemos acudir al siguiente truco.

En primer lugar, pulsamos Windows + R, escribimos cmd y pinchamos en Aceptar para acceder al intérprete de comandos de Windows. Una vez con la consola abierta, pinchamos en Inicio/Apagar equipo para que en XP aparezcan las opciones de suspender, reiniciar o apagar el equipo.

En este momento, tecleamos la combinación Ctrl + Alt + Shift y, al mismo tiempo, pinchamos en el botón Cancelar de la ventana de apagado. Esto hará que finalicemos el proceso Explorer limpiamente, con lo que ahora podremos activar la ventana de la consola, ir al directorio donde se encuentra el archivo que queremos borrar y eliminarlo con el comando del <nombre_de_archivo>.

Una vez hecho esto, podremos lanzar el Administrador de tareas con las teclas Ctrl + Alt + Supr. Enseguida, pinchamos en Archivo/Nueva tarea/Ejecutar, escribimos explorer en la nueva ventana y pulsamos sobre Aceptar. Esto hará que tengamos de nuevo el sistema operativo totalmente funcional y con el archivo borrado.

Loading...
'); doc.close(); });