Accede cómodamente a los hiperenlaces en Word

Word 2007 tiene activado por defecto que los hiperenlaces que insertamos en los documentos se activen. Por ello, cuando escribimos direcciones de correo electrónico o de páginas web, activa automáticamente

Mario Hayabusa

Accede cómodamente a los hiperenlaces en Word

7 mayo 2009

Word 2007 tiene activado por defecto que los hiperenlaces que insertamos en los documentos se activen. Por ello, cuando escribimos direcciones de correo electrónico o de páginas web, activa automáticamente esas cadenas y las identifica como hiperenlaces, aplicando un subrayado y el color azul para diferenciarlos del texto general.

Así, cualquiera que trabaje con ese documento podrá acceder al protocolo asociado (normalmente mailto:// o http://) de forma directa; sólo tiene que mantener pulsada la tecla Ctrl y hacer clic con el botón izquierdo del ratón. Si prefieres la forma antigua de comportamiento de Word con estas cadenas, puedes eliminar la necesidad de tener que pulsar la tecla Ctrl mientras pinchamos sobre el enlace.

Para ello, ve a Herramientas/Opciones y, en la pestaña Edición, desactiva la casilla Utilizar CTRL + clic del mouse para seguir hipervínculo. Al elegir Aceptar, el cambio quedará activado. Desde este momento, sólo tendrás que pinchar en cualquier hiperenlace con el botón izquierdo del ratón para acceder a la aplicación que trabaja con el protocolo correspondiente.

Temas Relacionados
Loading...
'); doc.close(); });