Paso a paso

Accede a tu equipo desde un tablet con LogMeIn

Las soluciones de acceso remoto nos conectan a un ordenador desde otros dispositivos. Y, como LogMeIn, lo consiguen automatizando y simplificando el proceso al máximo

Tomás Cabacas

Acceso remoto tablet a pc apertura

1 marzo 2013

Las soluciones de acceso remoto nos conectan a un ordenador desde otros dispositivos. Y, como LogMeIn, lo consiguen automatizando y simplificando el proceso al máximo.

Nivel: Intermedio

LogMeIn ofrece aplicaciones para dispositivos iOS o Android y permite acceder a equipos Windows o Mac de forma rápida y sencilla. En este práctico, aprenderemos a configurar la versión gratuita de LogMeIn en un iPad, pero los pasos son idénticos en la edición para Android del producto. Eso sí, los usuarios de dispositivos regidos por el sistema operativo de Google sí tendrán que pagar.

1. Descarga y crea una cuenta de usuario

Tras instalar LogMeIn en tu dispositivo (puedes localizarlo fácilmente escribiendo su nombre en la tienda de aplicaciones correspondiente), el programa te ofrecerá la opción de crear una cuenta gratuita en el servicio. Si no la tienes, haz clic en el enlace correspondiente o en Ya tengo una cuenta, si lo has utilizado con anterioridad. A continuación, deberás introducir un correo electrónico y una contraseña, y pulsar en Continuar para comenzar el proceso.

LogMeIn

En unos segundos, deberías recibir un mensaje de correo electrónico indicándote que la cuenta ha sido creada, junto a un enlace para para efectuar el proceso de verificación y poder continuar con lo que resta de la instalación.

2. Instala LogMeIn Free en tu ordeNador

Al margen de la aplicación que has cargado en tu dispositivo móvil, para poder acceder remotamente a tu ordenador, necesitas LogMeIn Free, un software cliente que es totalmente gratuito y compatible con los sitemas operativos Windows y Mac OS X. En el equipo, abre un navegador y teclea la dirección www.logmein.com para acceder a la página del servicio. También te pedirá que crees una cuenta o que inicies sesión en el caso de que ya tengas una.

LogMeIn

Cuando veas la página de inicio de tu cuenta, haz clic sobre el botón Descargar y sigue las instrucciones que se indican. Es posible que te solicite la creación de un código de acceso, que deberás recordar (asegúrate de apuntarlo en algún sitio) para el primer acceso desde tu tableta.

Es importante recordar que LogMeIn Free debe ejecutarse en segundo plano para que podamos acceder en remoto. Además, el equipo no debe estar en reposo o en hibernación, así que verifica la configuración de energía (sobre todo en el caso de que sea un portátil) para evitar sorpresas.

3. Conoce la interfaz

La primera vez que abras la aplicación en tu tablet te volverá a pedir el nombre de usuario y contraseña (puedes marcar la opción recordar si quieres habilitar el acceso automático). En la siguiente pantalla, verás el nombre de tu equipo; basta tocarlo para acceder en remoto (si tienes contraseña, te la pedirá antes de acceder).

LogMeIn

En pocos segundos, deberías ver el escritorio de tu equipo en la pantalla de tu tableta. En la barra inferior, tienes accesos directos para utilizar el teclado virtual, controlar el zoom, simular el clic derecho del ratón o activar la combinación de teclasControl + Alt + Suprimir. Para mover el ratón, solo tienes que deslizar el dedo y un toque activa el clic izquierdo. Para hacer doble clic, solo tienes que dar dos toques seguidos. Si quieres hacer un clic derecho, pulsa la pantalla con dos dedos al mismo tiempo.

Los usuarios de Android pueden hacer zoom como en cualquier otra aplicación y activar el teclado deslizando tres dedos hacia arriba al mismo tiempo. Además, en la opción Configuración, se puede cambiar el modo de control para desplazar la pantalla o el cursor con nuestros movimientos, en función de lo que nos sea más cómodo en cada momento.

Loading...