Paso a paso

Accede a tu información desde todos tus dispositivos

Estamos acostumbrados a acceder a nuestra información empleando simultáneamente PCs, smartphones y tablets, por lo que resulta esencial que la sincronización de nuestros datos funcione a la perfección

Juan Carlos López Revilla

Tethering smartphone

20 junio 2012

Nos hemos acostumbrado a acceder a nuestra información empleando simultáneamente PCs, smartphones y tablets, por lo que resulta esencial que la sincronización y actualización de nuestros datos funcione a la perfección. Os proponemos varias soluciones si estos procesos no se llevan a cabo correctamente.

NIVEL:BÁSICO

Consejo 1. Comprueba la fecha y la hora

Sincroniza dispositivos 1

El desajuste temporal de todos aquellos dispositivos que sincronizamos con nuestro ordenador de sobremesa puede provocar que este proceso, que es el responsable de la actualización de muchos datos relevantes, como los contactos, las tareas, las notas, el correo electrónico o las entradas del calendario, no se lleve a cabo correctamente. Por esta razón, es importante habilitar el ajuste automático tanto de la fecha como de la hora, de manera que el dispositivo esté siempre correctamente configurado.

Cuando viajamos al extranjero y llevamos encima, por ejemplo, nuestro ordenador portátil y un smartphone o un tablet, es importante comprobar que la configuración horaria de ambos dispositivos es coherente al llegar a nuestro destino (si se encuentra en una zona horaria diferente). Es probable que alguno de los dos (sobre todo el ordenador portátil) no se actualice automáticamente. También es importante tener presente que el soporte de zona horaria actualiza las citas reflejadas en el calendario, por lo que nos interesa saber si está o no activado para interpretarlo correctamente.

Consejo 2. Presta atención al perfil Bluetooth

Para que dos dispositivos puedan comunicarse empleando un enlace inalámbrico Bluetooth, es imprescindible que cuenten con especificaciones de perfil compatibles. De lo contrario, no podrán «hablar» entre ellos. Los ordenadores suelen incorporar pilas de propósito general, que, por su flexibilidad, resultan idóneas para facilitar la conexión de múltiples dispositivos. Sin embargo, los periféricos, los smartphones y los tablets suelen contar con implementaciones específicas debido a que requieren una inversión menor en recursos.

Por esta razón, para conectar un smartphone y un portátil vía Bluetooth y, así, activar el tethering o sincronizarlos, debemos comprobar que cuenten con perfiles compatibles. De lo contrario, tendremos que dotarlos de soporte específico para los perfiles empleando el controlador apropiado.

Consejo 3. La habilitación del tethering

Sincroniza dispositivos 2

La posibilidad de compartir la conexión 3G de un smartphone o un tablet con un ordenador portátil resulta muy atractiva. Sin embargo, esta práctica, conocida como tethering, provoca quebraderos de cabeza a muchos usuarios.

Para que este enlace funcione correctamente, es necesario que esté correctamente indicado el nombre del punto de acceso (APN o Access Point Name) en el tablet o el teléfono inteligente. Este parámetro permite a este dispositivo acceder a la red del proveedor, lo que explica que la configuración de red sea diferente para cada operador de telefonía móvil. Si el APN no está correctamente indicado en un terminal, es probable que ni siquiera aparezca el parámetro que nos permite habilitar el tethering. Este error suelen sufrirlo los propietarios de dispositivos libres, pues no cuentan con el perfil del operador que, entre otros datos, suministra los parámetros necesarios para llevar a cabo la configuración de red.

Consejo 4. Salvaguarda y sincroniza

Un consejo: antes de actualizar el firmware de tu dispositivo móvil, haz una copia de seguridad de todos los datos. Si después de llevar a cabo la actualización, echas de menos algún dato o aplicación, no temas. Después de instalar la última versión del firmware debería restaurarse correctamente todo, pero este proceso, sobre todo cuando la cantidad de aplicaciones instaladas en el dispositivo es considerable, no siempre se lleva a cabo correctamente. Para resolverlo, solo es necesario sincronizar varias veces seguidas el smartphone o el tablet, hasta que no echemos de menos ningún dato o app.

Loading...