Acceso directo a las conexiones de red en Vista

El rediseño de este sistema operativo ha descolocado muchas de las opciones y accesos que teníamos en el escritorio de nuestro PC, e incluso ha eliminado alguna muy útil, como la de las conexión a redes del Panel de Control

Jesús Benítez (Plasencia)

Acceso directo a las conexiones de red en Vista

29 julio 2009

El rediseño de este sistema operativo ha descolocado muchas de las opciones y accesos que teníamos en el escritorio de nuestro PC, e incluso ha eliminado alguna muy útil, como la de las conexión a redes del Panel de Control.

Con este truco puedes volver a colocarla en donde nunca tuvo que quitarse, solamente creando un nuevo acceso directo que nos lleve hasta Conexiones de red desde el escritorio.

Primero, hacemos un acceso directo haciendo clic con el botón derecho en una zona libre del escritorio y seleccionando Nuevo/Acceso Directo. En la ventana que aparecerá, pon explorer.exe ::{7007ACC7-3202-11D1-AAD2-00805FC1270E} en Escriba la ubicación del elemento y pulsa en Siguiente.

A continuación, nos muestra una nueva ventana donde has de poner un nombre que te indique que ese acceso directo dirige a la zona de configuración de las conexiones de red (dentro de la casilla Nombre), es muy importante sobre todo si tu escritorio es un caos como el mío, y, para terminar, pulsa en Finalizar. Observa que el icono del acceso directo es el mismo que el del equipo, puedes cambiarlo haciendo clic con el botón derecho sobre el acceso directo y, después, marcando Cambiar icono….

Con esta sencilla operación, dispondremos de uno de los accesos directos que más veces utilizaremos, sobre todo si tenemos un ordenador portátil que se conecta a varias redes Wi-Fi o cableadas.

Loading...
'); doc.close(); });