Un acceso directo para limpiar el portapapeles

Este truco funciona a la perfección tanto en Windows Vista como en Windows 7, y básicamente consiste en crear un acceso directo con un comando que permite vaciar completamente el Portapapeles

Pascual Segura (Tarragona)

Un acceso directo para limpiar el portapapeles

19 abril 2010

Tenemos que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre una zona libre del escritorio y seleccionar Nuevo/Acceso directo. Tras esto, aparecerá un asistente en el que escribiremos el comando cmd /c “echo off | clip” en Escriba la ubicación del elemento: y pincharemos en Siguiente. En la ventana que aparecerá después, definiremos un nombre para el acceso directo (por ejemplo, Vaciar portapapeles) y haremos clic en Finalizar. Al hacer doble clic sobre él, se limpiará el Portapapeles.

Ahora, podemos cambiar el icono del acceso directo para reconocerlo rápidamente. Para ello, pincharemos sobre él con el botón derecho del ratón, pulsaremos en Propiedades/Acceso directo y luego en Cambiar icono... . Esto abrirá la ventana Cambiar icono. En Buscar iconos en este archivo: , escribiremos %SystemRoot%\system32\SHELL32.dll y pincharemos en Aceptar. Entre las figuras que se muestran escogeremos la que representa a una carpeta portapapeles y pincharemos en Aceptar en dos ocasiones. El resultado será como el de la imagen.

Temas Relacionados
Loading...