Un acceso doblemente seguro a tu cuenta de Google

El gigante de Internet, preocupado por la seguridad en las cuentas de sus usuarios, ha creado un sistema de acceso muy seguro, que no solo precisa de la contraseña tradicional

Doble seguridad Gmail

1 marzo 2012

El gigante de Internet, preocupado por la seguridad en las cuentas de sus usuarios, ha creado un sistema de acceso muy seguro, que no solo precisa de la contraseña tradicional, sino de unos códigos generados por el propio sistema y que te harán llegar directamente a tu teléfono fijo o móvil, según prefieras.

Para configurar la Verificación en dos pasos, accede a cualquier servicio de Google, introduce tu nombre de usuario y contraseña y accede a tu perfil (icono situado en la parte superior derecha). Una vez hecho, se desplegarán una serie de opciones, elige Configuración de cuenta/Uso de la verificación en dos pasos/Modificar/Iniciar instalación.

En la siguiente ventana, elige el país y el número de teléfono fijo o móvil al que Google te va a enviar los números de identificación mediante un SMS o un mensaje de voz, a tu elección. En el caso de que tu teléfono de referencia sea un smartphone, será necesario que descargues una aplicación en tu dispositivo.

Google también ha previsto el extravío o robo del teléfono móvil de referencia, por lo que proporcionará unos códigos de emergencia, que son de un solo uso, por si necesitas acceder a la cuenta y no puedes utilizar el teléfono. Es importante que los guardes bien.