Acceso rápido a las carpetas más utilizadas

La cantidad de información que guardamos en el ordenador conviene clasificarla en carpetas. Esto presenta un problema: el acceso a las más utilizadas es complicado a menos que llenes el escritorio de accesos directos

Jacinto Soriano (Cádiz)

Acceso rápido a las carpetas más utilizadas

18 diciembre 2008

Por ejemplo: C:/Mis vídeos/Castellano/Vacaciones/2008. Para facilitar el acceso a todas las carpetas que más utilizo, he descubierto Folder Guide, que no es otra cosa que una herramienta que añade un nuevo submenú dentro del Explorador de Windows y que permite definir todas las carpetas que se consultan de forma más habitual y abrirlas de manera directa.

Después de instalarlo, haz clic con el botón derecho sobre la carpeta que deseas añadir y selecciona Add to Folder Guide. Desde ahora, cuando hagas clic con el botón derecho, tendrás acceso a la opción Folder Guide, donde se almacenan todos los lugares a los que has otorgado un «atajo».

Si quieres personalizar esta función, escoge Folder guide/Settings y te aparece la interfaz principal de la aplicación; para colocar los accesos en distinto orden, pulsa las flechas verdes con un acceso seleccionado o borra los accesos con el botón Delete.