Acceso remoto al antiguo Azureus

En este artículo te mostramos cómo instalar Vuze, antes conocido con el nombre de Azureus, en tu ordenador de casa y cómo lanzar tus descargas desde cualquier ordenador conectado a Internet, sin estar delante de tu PC

Javier García-Retamero Redondo

Acceso remoto al antiguo Azureus

25 marzo 2009

Es fantástico poder navegar por Internet desde cualquier lugar, ya sea el trabajo, la universidad, un cibercafé… Pues más provechosas pueden resultar ahora nuestras visitas por la Red, puesto que, en el momento que encontremos un archivo que necesitemos descargar, sólo tendremos que conectar con el ordenador de casa, lanzar el programa de descarga y llegar a casa para poder disfrutar de él.

Esta posibilidad está disponible con el control remoto que ofrece el programa Vuze, anteriormente conocido como Azureus. Con Vuze es posible lanzar descargas desde cualquier navegador web que tenga habilitado JavaScript.

Paso 1

Instala el plug-in

En el ordenador que tengas instalado Vuze, entra en Herramientas/Complementos/Asistente de instalación. En la nueva ventana, selecciona la opción Mediante listado desde sourceforge.net. A continuación, se cargarán todos los plug-ins disponibles para el programa. Marca el denominado Azureus HTML WebUI.

En la siguiente ventana selecciona si quieres instalarlo en todos los usuarios o sólo en el actual. Por último, aparecerá una ventana para que confirmes si quieres instalar el plug-in. Pulsa sobre el botón Instalar para terminar con el proceso. Lo único que falta es configurarlo.

Paso 2

Su configuración

Para configurarlo, entra en Herramientas/Opciones. De las distintas posibilidades que presenta el menú Complementos, escoge HTML Web UI. En la parte derecha de la ventana puedes modificar, entre otras opciones, el puerto de escucha de las peticiones o el protocolo (http o https). Para mayor seguridad, te aconsejamos que pongas una contraseña para poder conectarte al equipo de forma remota. Pulsa sobre el botón Aplicar y el programa asumirá los cambios que has realizado.

Paso 3

Opciones de descarga

Dirígete ahora al menú Archivos de Herramientas/Opciones. Establece el directorio en el cual quieres que se realicen las descargas. Activa, pues, Descargar automáticamente en la carpeta por defecto. Para evitar eliminar archivos por error, vamos a habilitar las opciones Confirmar la eliminación de datos y Enviar los archivos borrados a la papelera. Seguidamente, entra en Herramientas/Opciones/Archivos/Torrents y pon el directorio en el cual quieres que se descarguen los archivos .torrent.

Paso 4

Configura el router

Si tienes un router instalado y quieres redirigir las llamadas exteriores a un determinado ordenador de tu red, entra en la configuración de ese dispositivo y busca una entrada parecida a NAT. Después, especifica la dirección IP y el puerto en el que escucha el programa.

Paso 5

Accede desde Internet

Ya en el otro ordenador, abre el navegador e introduce la dirección IP del equipo en el cual instalaste Vuze seguida del puerto (por ejemplo, si tu IP es 80.11.11.2 en el navegador teclearíamos http://80.11.11.2:6886/). Si todo ha ido bien (recuerda encender el ordenador en el cual está instalado Vuze), entrarás en el entorno web de Vuze. Si pusiste un usuario y una contraseña, te aparecerá una ventana solicitándote tales datos.

Paso 6

Lanza la descarga

Vamos a lanzar la descarga de un archivo (recuerda no infringir la legislación vigente de los derechos de autor). Para este ejemplo, descargamos una distribución gratuita de Ubuntu. Pulsa sobre la pestaña Upload, selecciona la opción URLs (puedes poner varias separadas por punto y coma) e introduce la del archivo .torrent que quieres descargar.

Para iniciar la descarga, pulsa sobre el botón Go. Asimismo, para comprobar que se ha iniciado sin ningún problema, pulsa sobre la pestaña Downloads. Si todo ha ido bien, aparecerá el archivo que queremos descargar. Desde el ordenador de casa, también es posible ver si la bajada de archivos se realiza sin problemas. Lo único que hay hacer es abrir Vuze y comprobarlo.

Paso 7

Algunas opciones

Desde el navegador es posible configurar algunas opciones. Pulsa en la pestaña Options y modifica, por ejemplo, el número de archivos que se descargan simultáneamente, la velocidad máxima de bajada y de subida, etcétera. Finalmente, pulsa sobre Set.

Temas Relacionados
Loading...