Acceso a todos los buscadores en Explorer 7

El navegador de Microsoft Internet Explorer 7 incorpora una barra de búsqueda (la puedes encontrar justo al final, colocada a la derecha). Ésta utiliza Live Search por defecto, pero cabe la posibilidad de cambiarlo

Manuel Peret (Tarragona)

Acceso a todos los buscadores en Explorer 7

23 febrero 2009

Internet Explorer 7 trae una barra de búsqueda (justo al final a la derecha) que utiliza Live search por defecto, pero es posible cambiarlo.

Para ello, pulsa en la flecha que está justo al lado de la zona donde realizar las búsquedas y, en las opciones que te aparecerán, marca Buscar más proveedores… Se mostrará una nueva ventana donde puedes seleccionar otros servicios para las búsquedas, por ejemplo Ask, Google, Lycos y muchos más.

Para agregar uno, púlsalo con el ratón, de modo que se lance una ventana que te pide confirmación para agregar dicho buscador a Internet Explorer. Elige Agregar Proveedor y si quieres que sea en el que se busque por defecto marca Convertir este proveedor de búsquedas en el predeterminado. Para usar el anterior, tienes que volver a pulsar en la flecha de al lado de la caja de búsqueda y seleccionarlo, ya que ahí están todos los buscadores que añadas.

Si lo prefieres, puedes añadir un buscador que no aparece en esa lista. Para ello, vuelve a la ventana de selección desde Buscar más proveedores… Abre otra pestaña y accede al navegador que quieres poner y haz una búsqueda de la palabra TEST (en mayúsculas). Copia la URL de la búsqueda y ve a la otra pestaña (Buscar más Proveedores…). En Crear su propio, copia la URL en el primer campo, mientras que el segundo escribe el nombre del buscador.

Cuando pulses Instalar, aparecerá la misma ventana de confirmación para agregar dicho buscador a Internet Explorer. Lo único que resta es seleccionar Agregar Proveedor.