Acelera el apagado de Vista

La teoría dice que Windows Vista se apaga en menos de 15 segundos, pero puedes acelerar el proceso y que se demore menos tiempo. Eso sí, cerrar demasiado rápido puede provocar una pérdida de datos

Salvador Morcuende (Madrid)

Acelera el apagado de Vista

23 noviembre 2009

La teoría dice que Windows Vista se apaga en menos de 15 segundos, pero puedes acelerar el proceso y que se demore menos tiempo. Eso sí, cerrar demasiado rápido puede provocar una pérdida de datos, por ello, es recomendable hacer este truco, pero teniendo en cuenta que nunca hay que configurar el apagado por debajo de los cinco segundos.

Para ello, accede al Registro pulsando Inicio, escribe regedit en la barra de búsqueda y haz doble clic sobre éste. Una vez hecho, navega hasta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control y localiza la clave WaitToKillServiceTimeout, que tendrá el valor 20000.

El número 20000 se refiere a milisegundos (20 segundos), si quieres que apague en 15 segundos cámbialo por 15000, en 10 segundos pon 10000, etc. Para ello, haz doble clic sobre WaitToKillServiceTimeout, cámbialo y pulsa en Aceptar.